Donde dejar una semilla sembrada en la Red un rastro para que lleguen a Tí


Para los SEO pro esto será algo que ya saben, lo que aporto aquí, es mas para esas personas que quieren hacer link building pero más novatos, y no tienen mucho dinero

Ahora pasemos a lo interesante, conseguir backlinks gratis de calidad!
Para esto me ayudo de varias herramientas gratis, pero para no complicar mas las cosas, lo pondré paso a paso para que no se me pierdan.

Antes comentar que deben tener instalado Firefox para poder usar estas herramientas.

Paso 1 – Lo que nosotros queremos es conseguir enlaces dofollow y también nofollow para que esto se vea mas natural, para saber si el link que tenemos en frente cumple con lo antes mencionado, usaremos https://addons.mozilla.org/en-US/fir…on/nodofollow/ con este plugin sabremos si un enlace es dofollow o nofollow al instante, funciona dando clic derecho sobre la web que vamos a checar, si el enlace se colorea morado es dofollow, por el contrario si se colorea como rojo (perdón no veo bien creo es rojo ) es nofollow.

Agrego un video en ingles donde podrán ver lo que mencione arriba más fácil:

YouTube – What Are NoFollow and DoFollow Links and How They Affect Your SEO

Paso 2 – Ahora queremos saber de una manera rápida y precisa si un enlace tiene alto PR y cuantos enlaces salientes tenemos a la vista, estos dos son muy importantes, porque puedes encontrar una pagina con PR 9 pero 8k comentarios, pierde como dicen en ingles juguito o fuerza y lo mismo puedes encontrar una pagina con 2 comentarios pero es PR 0, en los dos casos no queremos eso. Partiendo de esto mi recomendación es conseguir enlaces con este filtro:

PR minimo 2 y máximo 10 ¿Por qué PR 1 no? De PR 2 en adelante se tiene mejor peso que con PR 1 lo que estamos buscando son enlaces de calidad para subir posiciones rápido y con paso firme, no queremos gastar nuestro tiempo en cosas que no harán ni cosquillas a Google. xD

PR de 2 a 10

Otro es no más de:

100 enlaces salientes si es PR 5 o más
55 enlaces salientes si es PR 4
30 enlaces salientes si es PR 3
20 enlaces salientes si es PR 2

Esto es porque también le resta fuerza, si una pagina esta llena con 8k comentarios no es por ser popular, así es SPAM nena! a vista de Google eso es muy feo y le restara fuerza, ojo! Si lo detecta pero no vale la pena.

Hay dos maneras muy sencillas de saber si una página cumple con nuestras exigencias

La primera opción es muy manual:

Usaremos Google PageRank Checker – Check Google page rank of any web pages para ver el PR del enlace y contar los enlaces con la vista, lo cual es muy muy muy manual así que no la recomiendo mucho pero por si un dia no funciona la opción 2 aquí esta les salva el día.

Segunda opción semiautomática:

SeoQuake – seo toolbar, plugin, seo extension for Mozilla Firefox es un plugin que nos da datos muy interesantes de una manera muy rápida y fácil. Una vez instalado (aquí un video de cómo instalarlo YouTube – Cómo instalar Firefox y Seoquake, plugin para SEO) lo activamos y nos desplegara muchos datos, no se pierdan mucho, para este método solo necesitamos, el PR y los enlaces salientes, este ultimo lo verán al final con una manita que dice Links: 1I2 este ultimo numero nos dice cuantos enlaces salientes o external links tiene esa pagina, ya aquí aplicamos el filtro y sabremos si el enlace vale la pena o no.

Antes de explicar como encontrar los backlinks quiero recalcar algo muy importante, no estamos buscando enlaces de la pagina principal o home, lo que buscamos es algún articulo donde comentar, un foro donde dejar firma o un social bookmark, estos deben cumplir con el filtro.

Paso 3 – Ok ya saben como detectar si un enlace es de calidad, ahora como encontrarlos!? aquí es donde viene la parte divertida:

Las paginas que vamos analizar deben tener PR2 y máximo PR4 y que Seo quake nos diga que tienen mínimo 1500 backlinks máximo 3000 backlinks esto es porque, si una pagina tiene mil backlinks y es PR 2 o 4 debe tener buenos enlaces con buen PR y pocos enlaces salientes, en cambio si tiene PR 0 y cien mil backlinks encontraremos baja calidad y perdernos mucho tiempo.

Para esto nuevamente nos ayudaremos de un par de herramientas para saber que backlinks tiene una página en específico, estas herramientas nos darán el dato más importante, cual es la dirección de ese backlink y así nosotros podamos visitarlo para ver si podemos colocar nuestro enlace también:

La que recomiendo para comenzar pero no para usar siempre es Open Site Explorer: Link Popularity & Backlink Analysis Tool porque nos dirá si el enlace es dofollow y que tanta autoridad tiene, ojo! Esta herramienta nos desplegara los 50 bakclinks mas importantes lo cual es demasiado poco para encontrar un buen algo bueno, también no te dejan hacer muchas consultas el mismo día, pero si tenemos suerte algo bueno saldrá, tiene una opción de pago, pero la verdad no vale mucho la pena si usan bien las otras herramientas.

Backlinks Checker Tool – Backlink Watch esta es la que mas recomiendo más gratuita rápida y nos desplegara suficientes links para lograr una búsqueda más amplia, con esta les recomiendo apretar Control + F y escribir frases como fórum, foro, comentarios, comments asi encontraran mas rápido links donde dejar su firma, comentario etc.

https://siteexplorer.search.yahoo.com/mysites es otra muy buena que acomoda los links por autoridad, el problema es que luego manda error y tarda en volver a la normalidad pero también muy recomendada.

Esto se usa de la siguiente manera:

Digamos que queremos ver que backlinks tiene un determinado articulo o foro, solo tenemos que colocar el link por ejemplo Car Refinance, Auto Finance, Car Loans, Car Finance, Motor Vehicle Finance en Backlinks Checker Tool – Backlink Watch y empezara a analizar la pagina y nos desplegara una lista de las paginas de donde esta pagina es enlazada, de ahí tenemos que buscar manualmente link por link hasta encontrar uno que tenga el filtro, recordarles que usando CTR + F y escribiendo por ejemplo foros, podrán encontrar mas rápido links y así ahorrarse mucho tiempo.

Esta técnica es para no pagar por enlaces y conseguirlos con gran calidad, hay otras más pero con esta es con la que trabajo yo y me ha funcionado muy bien, tengo 8 enlaces PR5, 33 PR 4, 46 PR3, 20 PR 2 nofollow y dofollow en todos los rangos, la gran mayoría son de sitios en ingles!, recuerdan un backlink es un backlink, no importa si es de China (tengo unos de china y Rusia ) lo que mas importa son estos factores que mencione el PR y los enlaces salientes.

Posicione un blogspot sobre muchos .com, aclaro, no recomiendo un blogspot mas que un .com pero esto habla de que funciona muy bien.

Para finalizar quiero comentar que a la gente nueva en esto, que el link building no es algo rápido y que solo se haga una ves, yo recomiendo que lo hagan de una manera que se vea natural, un día consiguen 1 backlink otro 3 otro 8 y otro 5 un día no hacen ninguno y así.

Esto ultimo que menciono les ayudara mucho, también no crean que hacer linkbulding es lo único que necesitan para subir posiciones, pero diría que de lo mas importante.

Es muy importante que aporten algo ya sea un foro un blog, no hagan spam porque corres el riesgo de que te borren el comentario y pierdas ese link y no tengas nunca un resultado a largo plazo.

Aquí les dejo como ejemplo un enlace PR4 Dofollow para que vean un ejemplo:
(Enlace a forobeta pero si no te gusto me dices Carlos y lo saco)

Video: Introduction to Warmshowers.org | Warmshowers.org

Dudas, aportes y comentarios bienvenidos.

Saludos y Éxitos con sus proyectos.

PD: los filtros que aquí menciono se deben respetar si quieres tener backlinks de calidad.

Última edición por jonathan200; 01-abr-2011 a las 01:08

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Marketing, Multinivel, Softwares, Ventas, Web 2.0 y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Donde dejar una semilla sembrada en la Red un rastro para que lleguen a Tí

  1. Excelentes consejos, y bueno ahora google se fija en quien te enlaza antes que fijarse en los anchor, entre mas sitios de gran autoridad te enlacen será mejor para el posicionamiento de buscadores, aunque ya he visto muchos sitios que tienen un PR 4 o 5 y solo tienen de 7 a 10 enlaces apuntándolo.

  2. Yolo8 dijo:

    Creo que me va a llevar un tiempo leer y analizar todo esto pero valdrá la pena, gracias!

  3. Edgar dijo:

    gracias por la info, me ha servido muchisimo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s