Hangout sobre ecommerce, branding y marketing


Hangout sobre ecommerce, branding y marketing – Kuombo.

La jornada resultó muy participativa. Durante los día previos aquellos que quisieron preguntar alguna duda, tanto a Echaleku como a Gallent, solo debían dejar su pregunta en el evento creado en Facebook para la ocasión. Además, mientras transcurría la entrevista en directo, fueron muchos los que utilizaron el hashtag #hangoutRuta66 en Twitter para hacer sus comentarios y enriquecer aún más esta experiencia en directo.

¿Qué es lo fundamental para que los usuarios acudan a nuestra plataforma ecommerce?, ¿qué estrategia se debe seguir en las redes sociales? o, ¿es la logística un partner o un problema? Fueron algunas de las preguntas que realizaron los seguidores del hangout.

Entre otra muchas cosas, Javier y Jesús dejaron claro que llevar a cabo un negocio ecommerce cuesta trabajo y esfuerzo, sobre todo en los tiempos que corren. El éxito de un negocio de comercio electrónico depende de muchos factores, pero lo principal es la ilusión, la constancia y el trabajo. Ambos aseguraron que quizás la primera tarea sea construir y definir de manera correcta la imagen de marca para que transmita aquello que queremos ser como empresa. Para Gallent el concepto de branding puede definirse perfectamente como una historia de amor, toda marca debe enamorar a su cliente, en el momento en que una marca es infiel a sus compradores se pierde toda la confianza, factor clave para que un ecommerce tenga éxito.

Javier Echaleku también contó como vivió en primera persona la dificultad de introducir el branding en un negocio de comercio electrónico. El pasado año nuestra empresa pasó a llamarse Kuombo, no era solo un cambio de nombre, también era el cambio de estrategia de una empresa, un cambio de valores. Gracias a la participación de Gallent, impulsor del nuevo nombre, se pudo llevar adelante el proyecto con éxito. Queda claro que Javier y Jesús saben bien de lo que hablan, por eso esta entrevista fue una gran oportunidad para conocer de primera mano las claves del branding y el ecommerce.

Si no pudisteis seguir la entrevista en directo, no dudéis en echarle un vistazo, podéis encontrarla en la página web de Ricardo Hoyos, en la sección “Ruta 66 hacia el Social Media”, en el podcast de Pedro Fernández o en los canales de YouTube de Ricardo Hoyos y Kuombo.

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Consumo, Marketing, Ventas, Web 2.0 y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s