Cómo ponerse en contacto con el webmaster de un sitio


Cómo ponerse en contacto con el webmaster de un sitio – Ayuda de Herramientas para webmasters de Google.

 

Cómo ponerse en contacto con el webmaster de un sitio

Los webmasters controlan los sitios web y su contenido

Si has visto algún contenido en la Web que te gustaría que se eliminara, debes ponerte en contacto con la persona responsable de ese material. La mayoría de las veces, esto significa que debes ponerte en contacto con el webmaster de la página y pedirle que retire el contenido en cuestión. Aunque hayas encontrado el contenido inadecuado a través de Google, Google no puede controlar el contenido de los sitios incluidos en los resultados de búsqueda.

¿Por qué debes ponerte en contacto con el webmaster en lugar de que Google elimine el sitio?

Es posible que no te guste un sitio y quieras que se elimine de los resultados de búsqueda de Google. Sin embargo, si eliminamos el sitio de los resultados de búsqueda, la página web seguirá existiendo y se podrá encontrar directamente (a través de la URL que dirige al sitio) o en otros motores de búsqueda. El hecho es que en el índice de Google solo se refleja que la página existe en la Web, no que Google la apoye. Por ello, lo mejor es que te pongas en contacto con el webmaster que pueda eliminar la página completamente.

Cómo ponerse en contacto con un webmaster

Existen varias formas de ponerse en contacto con el webmaster de un sitio:

  • Busca un enlace del tipo “Envíanos un mensaje” o una dirección de correo electrónico del webmaster en el propio sitio. Esta información se suele encontrar más fácilmente en la página principal del sitio.
  • Para buscar la información del webmaster de un sitio, utiliza la búsqueda especial “Whois” (de la frase en inglés “Who is?”). Puedes realizar una búsqueda “Whois” en Google, solo tienes que introducir [ whois http://www.ejemplo.com ]. Generalmente, la dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con el webmaster se encuentra como dirección del solicitante de registro o como contacto administrativo.
  • Si no puedes localizar al webmaster, intenta ponerte en contacto con la empresa que aloja el sitio, que suele aparecer también en los resultados de las búsquedas “Whois”.

Si el webmaster ya ha realizado los cambios que has solicitado en un sitio que aparece en los resultados de búsqueda, puedes pedir que eliminemos la información obsoleta enviando una solicitud de eliminación de página web.

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Diseño Web, SEO, Softwares, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s