Curso de Community Manager y Social Media online


Curso de Community Manager y Social Media online.

Una de las profesiones de moda más demandadas y con mayor salida laboral; conviértete en un experto en redes sociales.

Las profesiones de Community Manager y Social Media van muy ligadas, y en ocasiones es la misma persona la que desarrolla ambas profesiones. Éstas están en auge dada la gran perspectiva de crecimiento de los negocios, ventas y la publicidad en internet, y su potencial como medio de interacción con el cliente.

El curso de community manager y social media está diseñado para que el alumno conozca esta profesión a fondo y pueda ejercer en ambos puestos de trabajo

Desarrollado por expertos en la materia se estudian una a una las principales funciones y trabajos de un community manager o un social media así como las redes sociales que se deben controlar, tener en cuenta y utilizar dependiendo de las necesidades.

Una gran frase de un comunity manger es “Internet puede dar muchos beneficios en un corto plazo o destruir tu imagen en segundos” lo que significa que tan importante es darse a conocer en las redes sociales (facebook, twitter, google plus, pinterest…) como controlar que se dice, a quien se dice y como se dice (conocido como reputación online) ya que internet es un medio en el que hay poco control y hay que ser cuidadoso a la hora de expresarse.

El curso de comunity manager y social media te permite estudiar esta profesión de moda con unas planificaciones a medida que tú mismo podrás ajustar a tu tiempo dentro de un campus online puntero que te permitirá estar en contacto en una red global de estudios con otros alumnos de todas partes colaborando y ayudando mutuamente.

¿Qué consigo con este Curso de Community Manager y Social Media?

  • Conocer los antecedentes y algo de historia de la comunicación en internet.
  • Aprender a controlar y mejorar la reputación online de una marca o empresa.
  • Aprender por qué es tan importante una buena campaña de marketing online
  • Conocer las funciones y los tipos de community manager existentes.
  • Aprender a crear y controlar profesionalmente las principales redes sociales: facebook, twitter, google plus, linkedin, youtube, instagram, pinterest
  • Aprender a crear un blog útil y a sacarle partido como social media y comunity manager

Temario Comunity Manager y Social Media

1. Historia de la Comunicación

2. Internet 1.0 y 2.0

3. Foros y chats

4. Blogs

5. Evolución de la redes

6. La nube

7. Vídeo Herramientas de un community

1. Empleo y actividad profesional

2. Relaciones en la red

3. Microbloginig

1. Terminología

2. Conceptos básicos

3. Conceptos avanzados

4. Test de repaso temas 1,2 y 3

1. Concepto de Marca

2. Reputación online

3. Buenas y malas prácticas

4. Reacción ante campañas hostiles

5. Casos reales de campañas hostiles

6. Ejemplos de éxito

7. Ejercicio de gestión de crisis

1. ¿SEO, social media o ambos?

2. Empresas social media

3. Clientes en la red

4. Comunidades y followers

5. Segmentación y nichos

6. Campañas de marketing

7. Métrica y análisis

8. Video métrica y análisis

1. Tipos de community Manager

2. Funciones de un Community

3. Gestión de perfiles

4. Influencers

5. Converters

6. El día a día

1. Terminología

2. Creación de una cuenta

3. Página de fans

4. Video creación perfil y página

5. Captación de fans

6. ¿Que puedo conseguir?

7. Test unidades 4,5,6 y 7

1. Terminología

2. Followers y followins

3. Creación de un perfil

4. Video creación de perfil

5. Todo en 140 caracreres

6. Hastags y listas

7. Captación de followers

8. ¿Que puedo conseguir?

9. Ejercicio Tweets

1. Terminología

2. Creación de perfil

3. Video creación de perfil

4. Relaciones en la red

5. Red para los que buscan empleo

6. Aprender de los influencer

7. ¿Que puedo conseguir?

1. Terminología

2. Creación de una cuenta

3. Circulos, la diferencia

4. Video creación de perfil

5. Conexión universo Google

6. Perfiles profesionales

7. ¿Que puedo conseguir?

8. Test unidades 8,9 y 10

9. Ejercicio un día como community

1. Terminología

2. Creación de un canal

3. Vídeo creación de un canal

4. La viralidad en el vídeo

5. Casos de éxito

5. ¿Que puedo conseguir?

1. Terminología

2. Creación de una cuenta

4. La vida en imagenes

5. Integración con otras redes

6. La clave, compartir

1. Terminología

2. Creación de una cuenta

4. ¿Lo nuevo y lo mejor?

5. Nichos especificos

1. ¿Qué es un blog?

2. Construcción de un blog

3. Vídeo creación de un blog

4. Plantillas y aplicaciones

5. Importancia del contenido

6. Publicaciones; frecuencia

7. Promoción y optimización

8. ¿Que puedo conseguir?

9. Test unidades 11,12,13 y 14

1. Ejercicio final

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Una respuesta a Curso de Community Manager y Social Media online

  1. nahomy dijo:

    Estoy interesada en mayor informacion del curso

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