Soy periodista: ¿hago community management o periodismo digital?


Soy periodista: hago community management o periodismo digital | Tablón de Anuncios.

Soy periodista: hago community management o periodismo digital

17 julio, 2013, en Principal por Christian Pastrana
Tags:

MaloRegularBuenoSobresalienteExcelente! (2 votos, promedio: 5,00 de 5)

periodismo digitalEl periodismo no atraviesa una buena época. Desde el comienzo de la crisis económica, esta profesión ha sido una de las más castigadas por el desempleo con más de 8.000 puestos de trabajo menos. Sin embargo, quienes se dedican al sector de la comunicación han descubierto una nueva vía para encontrar trabajo: Internet y las redes sociales.

El entorno digital ofrece a los periodistas desempleados nuevas oportunidades para reincorporarse al mercado laboral, recién licenciados que buscan su primer empleo o simplemente profesionales que desean reciclarse . Redactores online, content curator, social media, community manager son sólo algunas de las profesiones que más están demandando las empresas digitales. Pero, ¿por qué camino debo apostar?

Community Management vs. Periodismo Digital

Si estás desempleado y quieres formarte para poder optar a nuevos puestos de trabajo 2.0, debes plantearte en primer lugar a qué te quieres dedicar. A partir de esta pregunta, podrás tener más claro si debes decantarte por el área del Community Management o bien por el Periodismo Digital.

¿En qué se diferencian?

  1. Community Manager. Hasta ahora ha sido la profesión por excelencia en el ámbito del social media. Su función principal es la gestión de comunidades en los distintos perfiles sociales de una empresa. Es la voz de la compañía en las redes sociales y de él depende gran parte de la reputación online. También son los encargados de redactar los mensajes en función de las necesidades de cada canal. Los usuarios no se comportan igual en Facebook que en Twitter, por ejemplo.
    .
    ¿Me decanto por él? Si te gusta el trato directo con las personas, eres un usuario activo en redes sociales y estás en constante investigación para descubrir novedades y tendencias, ésta es tu mejor opción.
    .
    Valor diferencial: especialización en un área más concreta, el social media. No obstante al tratarse de Internet, engloba otras tareas vinculadas a la comunicación y el marketing empresarial.
    .
    Echa un vistazo a nuestro Master en Community Manager

 ..

  1. Periodismo digital. El perfil de community manager evoluciona con motivo de las nuevas competencias que va adquiriendo y del desarrollo de este sector. De ahí que sean necesarios nuevos perfiles: redactores online, bloggers, redactores para SEO, content curator o content manager etc.
    ..
    ¿Me decanto por él? Está enfocado a profesionales que deseen obtener una visión más general del sector del marketing y la comunicación online. Si tu idea es dirigir un departamento de comunicación digital o ser el responsable de crear las estrategias de comunicación o contenidos, esta opción se adapta mejor a tus necesidades.
    .
    Valor diferencial: ¡profesionales todoterreno! Internet requiere profesionales que dominen distintas habilidades y además de redactar, sepan cómo funciona el sector, cuáles son las mejores herramientas para la gestión de la información, conozcan los sistemas de distribución y monetización de contenido etc…En definitiva, podrás obtener una visión completa del entorno online y serás capaz de dirigir el departamento de contenidos o de comunicación 2.0.
    .
    .Echa un vistazo a nuestro Postgrado en Periodismo Digital

¿Lo tienes más claro ahora? Ya sabes que si necesitas resolver alguna duda, contamos con un equipo de asesores académicos que estudian tu perfil y ven qué programa se adapta más a tus necesidades. ¡Te esperamos!

 

 

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Marketing, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s