Las Nuevas Pestañas del Gmail y Sus Repercusiones


El Gmail Slap y Sus Repercusiones.

El Gmail Slap y Sus Repercusiones

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gmail-slapEn este momento en que estoy escribiendo este articulo, la noticia mas comentada en TODOS los foros de Internet Marketing en ingles es el llamado Gmail Slap o su traduccion en español seria “la cachetada de Gmail” la cual es una nueva medida de Google, la cual esta afectando directamente a todos los marketers, sobre todos a quienes tenemos listas de suscriptores.

En que consiste este nuevo SLAP?

En que ahora las cuentas de Gmail estan cambiando a un nuevo formato que contiene pestañas o tabs, las cuales estan separando los mensajes entrantes en diferentes categorias: Principal, Social, Promociones,  Actualizaciones y Foros, ve la siguiente imagen:

gmail-tabs

 

El problema es que si antes era algo dificil que tus emails ingresaran directamente a la bandeja de entrada de tu suscriptor, ahora esto sera mas dificil, porque hay grandes posibilidades de que se vaya a la pestaña de Promociones y que tu lector nunca vea tu mensaje (a menos que ingrese a esa pestaña de manera regular, lo cual se duda seriamente).

La solucion es instruir a tus suscriptores sobre como lograr que tus mensajes no sean enviados a esa pestaña, lo cual te explico commo se hace a continuacion y ademas, te recomiendo que si quieres seguir recibiendo mis mensajes hagas esto si es que tienes cuenta de Gmail:

1.- Abre un mensaje que te haya enviado yo

2.- En la esquina superior derecha hay un triangulo pequeño da click en el y selecciona “Filter messages like this”

gmail-filter-1

 3.- Verifica que mi direccion de email este en el campo “From”: yadirabarbosa@comoganareninternet.com ==> Despues da click en el link que dice “Create filter with this search”

gmail-filter2

 4 .- Ahora selecciona las siguientes casillas:

* Never send it to spam

* Always marke it as important

* Categorized  ==> Selecciona la opcion “Personal”

* Also apply filter to matching conversations

Por ultimo da click en Create Filter

gmail-filter3

 

De esta manera garantizas que te seguiran llegando mis mensajes, ahora es cuestion de que tu le enseñes a hacer lo mismo a tus suscriptores.

Es probable que en este momento te preguntes, porque es tan importante el Gmail Slap?

Porque en los ultimos años Gmail ha sido quien ha marcado la pauta de como funcionan las cuentas de correos gratuitas, por lo tanto se espera que pronto Yahoo y Hotmail (Outlook) tomen medidas similares en poco tiempo.

Volviendo a lo que otros marketers profesionales estan diciendo especto a este tema, y sus proximas repercusiones estan 2:

La muerte definitiva de las solo ads.

Este termino es muy conocido en Ingles, en donde este tipo de negocio es muy popular: el dueño de una lista de suscriptores vende clicks hacia una pagina de aterrizaje de otro marketer y le cobra en cuanto a la cantidad de clicks que envia hacia esa pagina.

Esto hace que quien compra ese tipo de publicidad reciba visitas en el nicho que el esta trabajando, y recibe visitantes reales que se pueden suscribir a su propia lista. De esta manera construyes una lista la cual puedes monetizar rapidamente si le creas un embudo de ventas (sales funnel), el cual paga por si mismo el costo de la inversion, o al menos la minimiza.

Este tipo de negocio se ha convertido en una muy buena fuente de ingresos para los dueños de listas/vendedores de solo ads.

Pero como precisamente lo que se venden son clicks, y se envian mensajes diariamente conteniendo links aparentemente a la misma direccion URL (porque se utiliza un programa administrador de clicks), y la mayoria de las veces, se envia el mismo mensaje por lo menos 2 veces, esto hara que esos mensajes terminen en la pestaña de Promociones.

Si sera el fin, aun no lo sabemos, hay que esperar pero es algo probalbe.

La muerte lenta del email marketing

Esto tambien se esta discutiendo MUY ACALORADAMENTE, hasta el momento las discusiones estan divididas, porque esto se viene diciendo por lo menos desde hace ya mas de 10 años.

Lo que si veo muy probable es la muerte de los spamers, y/o personas que envian informacion que no es relevante para sus suscriptores.

Por desgracia la mayoria de la gente piensa que el email marketing es bombardear a sus suscriptores todos los dias con nada mas que links a cartas de ventas de forma indiscriminada, inclusive algunos de esos productos ni siquiera son buenos.

No se dedican a crear una relacion con sus lectores, nunca leen sus opiniones (consume mucho tiempo, lo se por experiencia propia pero es importante), y por supuesto hablan de puras generalidades sin valor real.

De entrada te puedo decir que los cambios seguiran llegando, porque se requiere de que quienes permanezcan sean los que realmente esten dispuestos a contruir negocios a largo plazo (los verdaderos marketers) y no aquellos que esperan ganar dinero rapido sin importarles en lo absoluto su audiencia.

Hasta el momento el impacto no ha sido tan fuerte, porque te voy a decir un secreto: La gran mayoria de las direcciones de correo no son de Gmail, son de Yahoo.

Gmail representa a menos del 25% de los suscriptores de cualquier lista, esa es la proporcion; pero ESTE es el preciso momento en que debes afinar tu estrategia de email marketing para estar listo cuando Yahoo lo implemente y que no veas ningun impacto en lo absoluto.

SIEMPRE RECUERDA: CONSTRUYES UN NEGOCIO, ESTO NO ES UN PASATIEMPO PARA PASAR UN MOMENTO AGRADABLE.

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