Branding personal y branding empresarial


Branding personal y branding empresarial

branding-personal-empresarial
Facebook Tweet Pinterest Email Print

En la actualidad, existe una clara confusión entre el Branding Personal y el Branding Empresarial. Son dos conceptos completamente diferentes tanto en fondo como en forma. Mientras que el primero representa valores de una persona, el segundo debe transmitir valores buscados por una empresa.

No es lo mismo crear una marca personal que siente, que transmite, que dice, habla, opina y comenta, que una marca de una empresa, que debe ser –por norma general– más fría y aséptica, aunque no por ello lejana a sus clientes. Por estas diferencias es fundamental saber separar la una de la otra.

Te recomendamos también: Marca personal con los 5 sentidos

Fundamental es no mezclar en exceso estas dos acciones por una sencilla razón. Cuando el ego digital se convierte en un monstruo, el perfil personal puede terminar comiéndose al profesional con relativa facilidad, y esto puede terminar perjudicando a la empresa.

Es fácil que cuando un profesional vinculado a un sector profesional tiene más seguidores de la marca en la que trabaja, sus comentarios en redes sociales (Twitter, por ejemplo), terminen vinculándose a la marca con el típico “mira lo que ha dicho”. Por razones como ésta soy partidario de separar siempre perfiles.

Los fans son armas de doble filo que en ocasiones hacen que nos olvidemos de lo que éramos cuando no teníamos seguidores. Una buena forma de evitar esta problemática es ser siempre conscientes de que nuestra labor profesional se debe medir por lo que hacemos, no por lo que ven otros que hacemos.

Un punto clave en el día a día del branding (independientemente del tipo) es analizar los resultados. De nada sirve amasar seguidores si no se trata de obtener un resultado a cambio. Y es que en ocasiones la verdadera masa crítica de fans útiles es un reducido porcentaje del total, por lo que conviene saber quiénes son lo que merecen la pena.

Resulta curioso que cuando hablamos de branding personal solemos olvidarnos de este análisis cualitativo que tanto se exige en el branding de marca. En ambos casos es conveniente realizar análisis de la estructura de los seguidores para saber cómo podemos sacarles el partido que buscamos.

Ni el branding personal es malo –ni mucho menos–, ni el branding empresarial debe ser estrictamente aséptico. El panorama ideal es saber diferenciar cada uno de estos caminos y aplicar lo mejor de uno sobre el otro. A partir de ahí creamos un simpático híbrido del que con planificación obtendremos resultados

– See more at: http://www.marketinghoy.com/branding-personal-y-branding-empresarial/#sthash.RsO19YB8.NAo06kBR.dpuf

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Marketing, Multinivel, SEO, Softwares, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s