PlayStation 4 contra Xbox One: ¿Cuál es la mejor consola?


PlayStation 4 contra Xbox One: ¿Cuál es la mejor consola? – 

 

PlayStation 4 contra Xbox One: ¿Cuál es la mejor consola?

Por Doug Gross, CNN

(CNN) – La última vez que una nuevas consolas Playstation y  Xbox llegaron al mercado, Facebook tenía menos de 12 millones de usuarios, una tableta se refería a pastillas medicinales y nadie fuera del campus de Apple había escuchado sobre el gadget llamado iPhone.

Eso fue hace más de siete años. Es un panorama vastamente diferente el que le dará la bienvenida a Sony y a Microsoft en los próximos días, cuando los dos viejos rivales se enfrentan cara a cara con nuevas y ostentosas consolas de videojuegos.

El Sony Playstation 4 llegó a las tiendas el viernes pasado, mientras que El Xbox One de Microsoft lo hace una semana después, el 22 de Noviembre.

Juntas, hacen dos de las tres grandes (con Nintendo, que saco la consola Wii U el año pasado, enfocada más a atraer a los niños, sus familias y a los jugadores casuales). Las veneradas Playstation y Xbox se mantienen como las rivales acérrimas a conquistar la mente y los corazones de los llamados jugadores “hardcore”, los apasionados que hacen fila para adquirir los intrínsecos e intensos juegos como “Call of Duty” que recaudan más dinero que las superproducciones de Hollywood.

Pero era el año 2005 cuando el Xbox 360 llegó al mercado, y un año más tarde cuando debutó el Playstation 3. Ahora, las dos plataformas competirán durante las ventas navideñas en un mundo donde cualquiera puede cargar instantáneamente un juego en un teléfono o una tableta, y en donde las tecnologías de almacenamiento en la nube y “streaming” hacen que la mayor parte de los títulos reconocidos puedan ser jugados en una PC de alto rendimiento.

Ahora, hasta el ubicuo Facebook, con más de mil millones de usuarios, juega un papel importante. Cientos de miles de personas juegan diariamente en el sitio (aunque muy pocos fieles que hacen la fila para adquirir las nuevas consolas, podrían considerar como verdaderos juegos, explotar dulces o arrear vacas virtuales). Entonces, cual de los dos rivales, si acaso uno de ellos, logrará prevalecer en este aglomerado? Eso está por verse, aunque la pelea ya ha comenzado.

A principio de este año, Microsoft revirtió sus pésimos planes de requerir a los usuarios de Xbox One estar en línea para poder jugar, y limitar la cantidad de juegos adquiridos digitalmente que se pueden compartir o vender. Pero eso fue antes que Sony recibió criticas por algo similar.

El Playstation 4 ha recibido buenas reseñas, como Matt Perkerman de Time.com diciendo que “todo lo que ha aprendido Sony acerca del diseño en su plataforma, ha sido pulido casi a la perfección.”

El Xbox One tendrá su oportunidad de brillar la próxima semana. Y el debate sobre cuál es la mejor plataforma continuará mucho después que las nuevas consolas empiezan a llegar a los hogares. Mientras ese momento llega, he aquí un vistazo a los rasgos más característicos de ambos dispositivos.

Lanzamiento
PlayStation 4: November 15
Xbox One: November 22

Precio
PlayStation 4: 399 dólares
Xbox One: 499 dólares

Títulos al momento del lanzamiento
PlayStation 4: 16
Xbox One: 23

Títulos exclusivos
PlayStation 4: Deep Down; Driveclub; InFamous: Second Son; Killzone: Shadow Fall; Knack; Resogun; Shadow of the Beast; The Order: 1886.
Xbox One: Dead Rising 3; Forza Motorsport 5; Halo 5; Killer Instinct; Project Spark; Quantum Break; Ryse: Son of Rome; Sunset Overdrive; Titanfall.

Apps de entretenimiento
Ambos: Netflix, Amazon Instant, Vudu, Hulu Plus, Redbox Instant
PlayStation 4: NBA Game Time, NHL Game Center Live, Sony Music Unlimited, Sony Video Unlimited
Xbox One: HBO Go, Watch ESPN, Fox Now, FX Now, TED, Univision Deportes, Xbox Music, Xbox Video

Procesador
PlayStation 4: 8-core x86-64 AMD “Jaguar” CPU
Xbox One: 8-Core AMD custom CPU

Memoria
PlayStation 4: 8 GB
Xbox One: 8 GB

Capacidad de almacenamiento
PlayStation 4: 500 GB
Xbox One: 500 GB

Cámara
PlayStation 4: No tiene (disponible por 59 dólares)
Xbox One: Kinect 2

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Consumo, Marketing, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s