Boletín informativo de Kindle


Vida más allá de la escritura

De Richard Ridley
¿Existe algo parecido a la vida más allá de la escritura para todos aquellos que hemos elegido escribir como profesión? Casi todo el mundo cree que nuestro trabajo se realiza exclusivamente delante del ordenador, como si tuvieramos que marcar el ingreso en el mismo momento en el que pulsamos la primera tecla. Por mucho que lo he intentado, siempre me resulta difícil explicarle a la gente que los escritores realmente nunca tenemos un horario definido, ni obtenemos pago por “horas extra”.

La mente de un escritor es algo raro y especial. Hace conexiones con estímulos externos que apenas podrían definirse como tales, no es que nos dediquemos a ir por ahí escuchando las conversaciones de los demás para captar ideas para nuestras historias cuando no estamos frente a la pantalla del ordenador. La inspiración puede llegar de algo tan simple como un paseo por una calle abarrotada en el que descubrimos el modo en el que una chica juguetea con su pelo mientras habla con alguien por teléfono. Ese jugueteo con el pelo puede evocar el pensamiento de “y si…”. ¿Y si juega con su pelo porque vive ocultando un terrible secreto? ¿Y si ese terrible secreto estuviera a punto de atraparla? Nos vemos bombardeados por cientos de ideas así cada día. No las buscamos, pero están ahí, esperándonos virtualmente detrás de cada esquina.

Por eso, quizá no exista una vida más allá de la escritura. Apagar esa parte del cerebro simplemente sería impensable. Pero sí existe una manera de vivir felizmente y en calma con este estado de “permanente alerta”. Lleva un bolígrafo y un pequeño cuaderno contigo. Si una idea te alcanza en medio de la nada, anótala y sácala de tu cabeza. Es una red de seguridad que te permitirá liberar la idea y seguir con tu vida… hasta que llegue la siguiente, claro está.

Traducción de un artículo proporcionado por cortesía de CreateSpace.com

Versos del Corazón

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Consumo, Marketing, Servicios, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s