Las 10 lecciones de marketing de contenido de los mejores blogs del mundo


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Las 10 lecciones de marketing de contenido de los mejores blogs del mundo

 

1 November 2013 One Comment

 

10 lecciones de marketing de contenido de los mejores blogs

 

 

 

Marketing de contenidos

 

 

 

Neil Patel es un emprendendor de apenas 27 años que es muy reconocido en el marketing digital, es confundador de Crazy Egg , ACS y KissMetrics, todas estas compañías dedicadas  a la optimización de motores de búsqueda y analítica web.

 

El actualmente da consultoría a compañías como Amazon, NBC, GM, HP y Viacom y además fue reconocido como uno de los 100 mejores empresarios menores de 30 años.

 

Entre sus principales logros tenemos el incremento de un 30% de tráfico de Techcrunch, uno de los más populares blogs de tecnología en inglés.

 

Con toda esa autoridad que le da la experiencia nos regala 10 lecciones que aprendió mejorando el contenido los mejores blogs del mundo.

 

 

 

El Tiempo lo es todo

 

La mayoría de estos blogs se hicieron populares porque tienen contenidos sobre las últimas noticias. Y no cualquier noticia, sino las mejores noticias. Estos sitios obtuvieron grandes cantidades de tráfico escribiendo contenido sobre noticias populares.

 

La forma en que estos blogs encontraron noticias importantes fue siguiendo los sitios como Google Trends.  Está herramienta te permite saber cuáles son las tendencias en un determinado momento y si escribes sobre eso tienes mayores posibilidades de conseguir más tráfico.

 

Cantidad sobre Calidad

 

Neil nos dice que él prefiere escribir contenido de calidad antes que la cantidad, sin embargo esa estrategia no funciona bien si es que quieres conseguir altas cantidades de tráfico. En los 20 blogs que el trabajo dice que tenían objetivos claros de cantidad tales como publicar 4 entradas al día.

 

Neil descubrió que había una correlación directa entre la cantidad de artículos escritos al día y la cantidad de tráfico recibida. Los blogs que escriben más contenidos tienden a ser los más populares.

 

Los sitios web que publican más de 4 artículos al día por lo general reciben un 55% o más de tráfico de los motores de búsqueda.

 

Su influencia afecta la popularidad de su blog

 

La mayoría de propietarios de blogs que tienen blogs populares están bien conectados a las redes sociales. Es claro que los blogs le ayudaron a crecer su red sin embargo antes de empezar a escribir sus blogs ya tenían una buena reputación en las redes sociales.

 

Estás conexiones sociales te ayudarán obtener más tráfico mediante Facebook o Twitter, lo que hace posible que tus historias puedan ser compartidas y comentadas rápidamente.

 

Si quieres tener un blog popular tendrás que trabajar tus relaciones sociales.

 

Contratar escritores influyentes

 

Neil nos cuenta que ninguno  de los blogs en los cuales trabajo eran show de un solo hombre, ya que es imposible que una solo persona escriba más de 10 artículos de calidad al día.

 

Por lo tanto, es necesario que contrates escritores para producir más contenido de calidad, al contratar escritores no solo se evaluará su capacidad de escritura sino lo incluyentes que son.

 

Los blogs más populares contratan a los bloggers más conocidos para apalancarse de su influencia.

 

Siga los datos

 

Es raro ver que los blogs más populares hayan tenido éxito por suerte o de forma accidental.  En la mayoría de casos los blogs más exitosos están utilizando los datos para saber cómo pueden hacer crecer su tráfico.

 

Unos de los principales indicadores de estos blogs es mirar las estadísticas del autor. Ellos analizan el tráfico medio, el número de comentarios o acciones sociales por publicación de cada autor.

 

Evalúan el nivel de cada autor, con ello se puede ver que autores conducen más tráfico y luego sacan un promedio para ver que autores conducen más tráfico por artículo, no necesariamente el autor que escribe más conduce más tráfico.

 

Con estos datos puedo saber cuáles son mis autores con mayor éxito e incentivarlos a escribir con más frecuencia.

 

La importancia del Titulo

 

Es el motivo por el cual los editores pasan tanto tiempo masajeando los titulares. Sin un buen titulo no se puede leer su contenido. Es por eso que los editores son tan exigentes con los títulos de entradas.

 

Si usted desea conseguir tráfico a gran escala deberá  contratar a un buen editor que se centre en la corrección de mensajes y de titulares que sean amigables a los usuarios y a los motores de búsqueda.

 

Usted  no  tiene  que escribir para cosechar las recompensas

 

Una vez que tu blog a alcanzado una masa crítica puedes seguir creciendo publicando artículos de otros blogs (previa autorización), lo más probable es que se reciba más tráfico del artículo publicado en el blog más popular que en el blog original, y si esto lleva un link de referencia a la fuente todos ganan.

 

Hay que invertir, no se puede crear un blog popular de la nada

 

En el mercado actual, es difícil crear un blog popular desde cero. Una de las maneras que usted puede aumentar sus probabilidades de convertirse en popular es por la publicidad en Facebook. Envíe anuncios de Facebook pagados a una página que le permita recolectar correos electrónicos a cambio de regalar un libro electrónico gratuito.

 

Comprar para crecer

 

Una vez que tenga tráfico y una alta autoridad en Google, considere la adquisición de otros blogs para incrementar su crecimiento.

 

Hace años GigaOm fue comprada por Apple Blog lo que ayudó a incrementar drásticamente el tráfico de Apple.

 

Neil nos comenta que compró Gym Junkies que estaba generando unas 170,000 visitas mensuales, el pagó $30,000 lo cual fue recuperado en el primer año de ganancias.

 

La calidad no garantiza el tráfico pero crea lealtad

 

Usted puede escribir un gran contenido, pero no significa que usted verá un aumento en el tráfico. Puede escribir contenido basura en grandes cantidades, y es más probable que sus cifras de tráfico suban.

 

Sin embargo, a larga el contenido de basura conducirá a los lectores decepcionados, lo que perjudica el tráfico a largo plazo. Sí, en el corto plazo, las cosas van a crecer a lo loco, pero una vez que los motores de búsqueda vean que los usuarios están rebotando y nadie está dispuesto darle un Tweet a su contenido o enlazarse con él, con el tiempo su tráfico se estancará.

 

Usted tiene que considerar su estrategia no sólo desde el punto de vista del tráfico directo, sino también desde el punto de vista del motor de búsqueda. Google analiza el número de páginas que se han  indexado, el número de sitios que lo enlazan, e incluso el número de acciones sociales que está generando. Si usted tiene una buena relación con Google se te recompensará con una clasificación más alta. De lo contrario verá en problemas su clasificación.

Si usted quiere construir una estrategia de blogging a largo plazo como los grandes, hay que centrarse en el contenido de alta calidad. La calidad ayudará a que los lectores leales compartan continuamente su contenido a través de la web social, y estos lectores aumentarán su tráfico de forma viral.

 

 

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