Bitcoin supera los 1.000 dólares


Bitcoin supera los 1.000 dólares.

Bitcoin supera los 1.000 dólares

 

JaviPérez el jueves, 28 de noviembre de 2013, 12:52:47

 

 

Bitcoin supera los 1.000 dólares

 

El bitcoin superó ayer los 1.000 dólares de precio y hoy ha llegado a un máximo de casi 1.150 dólares.

La moneda virtual bitcoin continúa imparable su escalada. Si la semana pasada contábamos que se había acercado a los 1.000 dólares (737 euros) de valor, la noticia hoy es que ya ha superado esa barrera, según la web del diario El País, y, de hecho, hoy ha rozado los 1.150 dólares (846 euros). La divisa ha llegado a cotizar a un máximo de 1.149 dólares en la casa de cambio Mt.Gox, la principal referencia de este mercado y a través de la cual se realizan el 80% de las operaciones de este sistema de divisa virtual. En lo que va de mes, el bitcoin ha experimentado una revalorización del 390%, según la web de RTVE. Aunque resulta difícil explicar el porqué de este incremento por la propia naturaleza de esta moneda (no está sometido al control de ningún organismo oficial), las causas parecen ser dos: la fuerte demanda en China y el apoyo de las autoridades estadounidenses, que han subrayado que es un “medio legal de intercambio”.

El bitcoin es una moneda virtual creada en 2008 por un enigmático personaje de sobrenombre Satoshi Nakamoto, cuyo objetivo era crear un sistema descentralizado y libre del control de Gobiernos y bancos. Mientras algunas autoridades han alertado sobre los riesgos que etntraña (blanqueo de capitales, mercado negro), algunos negocios como Subway o Virgin ya la utilizan en sus negocios.

Foto con licencia CreativeCommons, Flickr: btckeychain

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Consumo, Marketing, Servicios, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s