Cómo crear una tarea programada (tarea programada) para tu página web o Blog (Cron Job)


Cómo crear una tarea programada (tarea programada) para tu página web o Blog (thesitewizard.com).

(Traducido por Google)   Qbolá!! Remesas Aquí 0.00% Comisión

CREAR de Como Una tarea Programada (Programada tarea) párr ma page web o Blog

Por Christopher Heng, thesitewizard.com

En OCASIONES, Florerias Llegar a Través de la necesidad de Crear Una tarea Programada párr do site. EJEMPLO Por, del tenga Que Puede del Instalado sin DE como software de Estadísticas web Awstats , o sin Sistema de Gestión de Contenidos de Como Drupal Que Requiere ONU Programa de Fondo para ejecutar en Determinado Momento de la ONU. En tal Caso, la Documentación del software de una de menudo le PIDE Que programe Una tarea de cron en do Servidor web. This article proporciona tutorial paso a paso de la ONU Sobre de Como USTED Puede del Programar Una Log in using tarea sin crontab Llamado Programa.

Requisitos del Sistema

  1. Un Sistema Operativo apropiado

    Cron Puestos de Trabajo, CREADOS Con El Programa de Línea de Comandos Llamada crontab, site Requiere Que do web en sí ENCUENTRA alojado en la ONU Servidor web de pisos Unix, Linux o de COMO UNO de los BSD. Generalmente, si el Servidor Web Que do site no está Funciona en estafa de Windows, no Se Puede utilizar this tutorial. Tenga en Cuenta Que Me Estoy refiriendo a la Computadora Que do Proveedor de Alojamiento Web utiliza párr colocar do site, hay una Propia Computadora do.

  2. Shell Access o Paneles de Control de Interfaz párr Crontab

    Also debe Ser Capaz de conectarse un su Proveedor de alojamiento web utilizando telnet o SSH . alternativa de Como, el Proveedor de alojamiento web debe ofrecerle Una Manera de establecer las Tareas crontab Log in using do el panel de control.

    Este tutorial ASUME Que USTED Tiene Acceso A Una consuelo, Lo Que significa Que You can conectarse un su Servidor MEDIANTE web SSH o telnet y Trabajar desde La Línea de Comandos en ESE Equipo. embargo de pecado, INCLUSO SI SÓLO SE Puede establecer cronjobs Panel de Control de do Proveedor de alojamiento web, Una Vez Que Aprenda los Conceptos Básicos de los Comandos crontab, el usted deberia Ser Capaz de Transferir facilmente ESE Conocimiento Para El USO del Panel de control. Como tal, Este tutorial debe todavia servicio Useful párr USTED, ya Que INCLUSO el Panel de Control Más Fácil de USAR Que He encontrado Es Por lo general, Bastante críptico about de Como Se Puede Configurar el cron Trabajo de la ONU.

    Nota:. Si utiliza la ONU Proveedor de Alojamiento gratis web, el usted probablemente no shell Acceso Tiene . Yo tampoco la Mayoría de Ellos le permiten Configurar el cron Puestos de Trabajo, INCLUSO SI do el panel de control de la ESA Tiene facilidad Generalmente, USTED SI NECESITA párr establecer Una tarea de cron, lo mas probable es Que se NECESITA UN Proveedor de Alojamiento Web comercial .

Visión de conjunto

Basicamente, Vamos A Horario ONU EMPEZAR porción CREAR. Entonces, vamos a Alimentar A Este Horario PARA UN Llamado Programa crontab . Crontab Tomara el Horario e instalarla en la ONU de conjunto interno de tablas Que gestiona. En El Momento adecuado exigido Por Su Horario, Programa Otro Llamado cron ejecutará las Tareas Que ha establecido.

Pasos Para La Instalación De Una Cronjob en el Servidor Web

  1. Averiguar el Horario

    Lo Primero Que heno Que HACER es averiguar ONU Horario párr do tarea. ¿QUIERES Que se ejecute Una Vez Al Día? Hora? Tenga en Cuenta Que Si utiliza sin Compartido Servidor web , where MUCHOS este sitios web residen en Los Mismos Servidores de Internet, no hay debe Trabajar en el frequency estafa cronjob Demasiada, o te vas a afectar El Desempeño del tanto de do site web y el resto de los Sitios alojados en el Mismo Equipo (y te ha Arrancado Fuera De La Red de Acogida also). Si REALMENTE NECESITA Una Frecuencia tan alta, Que Puede del Tenga Que la ONU Obtener Servidor Privado Virtual o INCLUSO UN Servidor Dedicado Donde USTED Tiene La Máquina párr USTED Mismo.

  2. ENCONTRAR la Manera De Escribir el Programa párr crontab

    Lo siguiente Que Tienes Que HACER ES ESCRIBIR do Horario De Una Manera Para Qué crontab lo entenderá. El Formato de crontab es Algo misterioso y críptico, Asi Que vamos a dar Este paso a paso.

    El Formato Básico de la ONU Programa crontab sí Compone De 6 campos, Separados porción Espacios, formateadas COMO SIGUE:

    Meses Días horas Minutos del Día de la Semana de línea de Comandos-a-ejecutar
    

    Los Valores aceptables párr CADA UNO de los campos 6 hijo:

    Campo Rango de Valores
    Minuto 0-59
    hora 0-23
    Día 1-31
    mes 1-12
    Día de la Semana 0-7 (where Ambos 0 y 7 medios dom, 1 = lun, 2 = mar, etc)
    de línea de Comandos-a-ejecutar el comando párr ejecutar junto Con Los Lista de parámetros párr ESE comando en do Caso

    Los campos Tienen Que Estar en ESE exacto Orden, el pecado Campos Vacíos o faltantes.

    Minuto “es la onu del numero de 0 a 59. ” Hora es “un, Número de 0 a 23. Ellos representan el Momento del dia En Un Formato de 24 horas al DIA, Que ASI porción EJEMPLO, SI USTED QUIERE UN comando Cierto párr ejecutar una las 5.30 de la Mañana, de Tendra Que Codificar de Como:

    30 5
    

    Si QUIERES algoritmo correr un las 20:00, Que Tiene Codificado servicio de Como

    0 20
    

    desde 2000 HORAS es 20:00 En El Formato De 24 horas.

    ‘Día “de” y mes “se refieren a Las Fechas. “DIA” toma des empre valor 1 y 31, y “Meses”, COMO USTED ya habra adivinado, Tomar Puede del valor any Entre 1 y 12. ASI Que Si QUIERES Una Orden de Marcha el 5 de enero a las 9.15 horas, Do Horario debe Comenzar estafa siguiente lo:

    15 9 5 1
    

    Día de la Semana “significa, basicamente, Que El Día Que USTED QUIERE Que do Comando ejecutar una. Si DESEA Que do Comando a ejecutar Los Domingos, utilice 0 o 7 AQUI. de Si USTED QUIERE de Que de el lunes, utilice 1. (Nota : Si Usted está consiguiendo preocupado en Este Momento de Como combinar Todos Los Diferentes campos, algunos de los Cuales parecen contradecir a la Otra, No Se preocupe ESTAMOS Llegando a la ESO)..

    El truco de las Cosas de programación, EJEMPLO POR, Una Vez Al Día, o Una Vez en 2 horas o Similares, es utilizar sin Carácter comodín . Un Carácter comodín es de como el Joker En Una baraja de cartas, es Decir, Algo Que se Puede del representar Cualquier Tarjeta del Paquete. En Un crontab archivo, el Carácter comodín ” * “(el Asterisco, pecado Las comillas), representantes de Todos los Valores Posibles para el Campo.

    Si QUIERES sin ejecutar Programa especial para, EJEMPLO POR, Una Vez al Día a las 10.45 horas, la instancia de parte de Tiempo del Programa cron debe Decir:

    45 10 ***
    

    Así es de como leer la línea anterior.

    Los dos Primeros campos “45 10” significa Que DESEA Que se ejecute una las 10.45. El siguiente campo, el campo del DIA, SE Establece en * (asterisco) párr mostrar Que ESTAMOS HABLANDO de las 10.45 de Todos los Días, no SÓLO El Primero De CADA mes (Seria Que lo “1”) o el 30 DEL MES (“30”) o algun Otro Número.

    El campo mes sí Establece en el asterisco also. Si establecemos la onu del numero en el Campo del Mes, EJEMPLO porción “2”, vamos a Decir Que SÓLO QUEREMOS el comando ejecutar un párrafo las 10.45 en el mes de febrero (“2”). Dado Que ESO no es Lo Que NECESITAMOS, ponemos de el Asterisco párr Indicar Todos los meses.

    Del Mismo Modo, El Campo de Día de la Semana en sí ajusta al asterisco, PORQUE QUEREMOS Que el comando en sí ejecute si es domingo (“0”) o de el lunes (“1”) o Cualquier Dia.

    Más ejemplos: Un Programa Horario

    Ahora, si QUIERES Un trabajo en sí ejecute CADA hora Sobre la hora, el usted Tendra Que ajustar el Componente de Tiempo de la línea de crontab de la siguiente Manera:

    0 ****
    

    ¿PUEDES ver Por Qué? El “0” significa en la Parte Superior de la hora, es Decir, Cuando la Lectura de la hora en la ONU reloj digital de la Muestra “00”. El asterisco en el campo de la hora significa CADA hora. En Otras Palabras, hora Cada, en La Hora.

    Hora alternativo o 3 Horario Hora

    Si QUIERES algoritmos párr ejecutarse Una Vez CADA dos horas, el usted Tendra Que USAR La Barra oblicua “/”, el Personaje en do Campo. El Carácter de barra es el Carácter de “paso”. En el Caso de las Naciones Unidas Programa de Dos por hora , el Componente de Tiempo de do cron archivo, Asi Quedará:

    0 * / 2 ***
    

    Ámbito El Segundo, “* / 2”, Que significa alternativa hora Cada.

    Del Mismo Modo, SI QUIERES algoritmos párr ejecutar CADA 3 horas, You can change ESE campo en “* / 3”, sucesivamente y Asi.

    Otros ejemplos

    Si QUIERES comando de la ONU en particular, sí ejecute aislar una las 08 a.m. en El Primero y 20 De CADA MES, USTED debe Codificar la Fecha En que:

    0 8 1,20 **
    

    La coma “,”, significa “y”. Si Usted está confundido Por La línea anterior, recuerde Que hijo los Espacios los separadores de campo, no comas.

    ¿De Qué significa el Programa siguiente?

    2 3 4,5 6 7
    

    Decoded, la línea anterior a las 3:02 am, los dados en el 4 y 5 de junio (6) y Todos Los Domingos (7), ejecutar el Programa.

    Hay Otras Posibilidades en los campos de hora, y no voy a ir a Través de Todos Ellos, Que Puesto ya sabe lo Suficiente COMO párr servicio CAPACES de Construir Cualquier Programa Que USTED NECESITA.

  3. Sin especificar de Como La Línea de Comandos

    La instancia de parte de la línea de Comandos-a-ejecutar del Programa es basicamente el comando Que DESEA ejecutar en El Momento Especificado. EJEMPLO Por, USTED SI Tiene sin guión de Perl Llamado “whatever.pl” que DESEA Que se ejecute Cada Día un las 11.30 horas, Do Horario podria crontab Decir lo siguiente:

    30 11 *** / su / Directorio / whatever.pl
    

    Si el es Guión UNO de los Que se debe LLAMAR from ONU Navegador web, de como “cron.php” En Una Instalación De Drupal, el usted Tendra Que utilizar sin comando Llamado “wget”. tecnicamente Hablando, wget no es REALMENTE UN Navegador, Pero Funciona de Manera ADECUADA, COMO UNO párrafo Propósito our here, Que es conseguir Simplemente el Servidor web párr ejecutar el script de Llamado “cron.php”.

    30 11 *** / usr / bin / wget http://www.example.com/cron.php
    

    En Este Caso, Tendra Que sin especificar la ruta al Completa wget, ya Que, Por Razones de Seguridad, cron el Programa (sin Guión cron.php el) Por lo general, sí ejecuta En Una espécie de Medio Ambiente limpio, Lo Que significa Que No va un sable de COMO ENCONTRAR EL comando “wget” un Menos Que el usted le Indique Donde está.

    Otra Cosa Importante a Tener en Cuenta Sobre this línea crontab Que ESTAMOS Construyendo es de Me línea Entera, HORARIO Y comando a ejecutar, Deben caber en Una Sola línea. No Se Puede PONER en dos Líneas, Estéticas Razones porción, SI INCLUSO SU es Orden muy largo.

  4. De Como Ser notificado de Los Errores

    Puesto Que Usted está Ejecutando la Secuencia de Comandos de Como Una tarea Programada, no Habra Nadie allí realizada to see el Resultado. Por Defecto, cron enviará Ninguna Salida de la Secuencia de Comandos En Un Correo electronico a USTED, SI Conoce Do Dirección de Correo electrónico.

    Si el muy hablador es Guión, y las Cuestiones de Todo tipo de Información CUANDO SE ejecuta, Es probable Que desee párrafo Hacerlo callar (a Menos Que Esté muerto de hambre párr los MENSAJES de Correo electrónico). Ello Pará, TENEMOS Que enviar Toda la Salida normal de un Un lugar Que se llama “/ dev / null” que basicamente es de como negro Agujero de la ONU. Se Acepta Cualquier Cosa Que volcar Alli, Pero el usted Nunca he Verá otra vez. En el Caso de nuestro de imprimación EJEMPLO, Modificar la línea de Comandos Para Qué diga:

    30 11 *** / su / Directorio / whatever.pl> / dev / null
    

    El signo “>” significa párr redirigir CADA Mensaje enviado a la Pantalla normal, una cola lo de es el siguiente en la línea de Comandos, Lo Que, en nuestro de Caso, en / dev / null. guión de Si no está do Diseñado párr funcionar correctamente en ONU Entorno Unix, Solo La Salida normal de sí Tragó. Los MENSAJES de error en sí procesarán Por El cron Programa. Esto Es Deseable, ya Que se DESEA Informado CUANDO algoritmo no está mal, Asi Que USTED You can Solucionar el Problema.

    Receive Para los MENSAJES RESTANTES unredirected, Tendra Que ESQUEMA Añadir Otra línea ahora un su Horario crontab párrafo sin especificar Do Dirección de Correo electrónico. Utilice el siguiente Formato:

    MAILTO = myemailaddress@example.com
    30 11 *** / su / Directorio / whatever.pl> / dev / null
    

    La línea MAILTO debe Estar En Una línea Separada. Es opcional. Es Decir, el usted NO TIENE Que especificarlo si no QUIERES. Dependiendo de Como su Servicio de alojamiento web ha Puesto en Marcha El Sistema, AUN cron Podria Ser Capaz de enviar correctamente MENSAJES de . error Si REALMENTE QUIERES sin saber de cron en Absoluto, el usted Tendra Que HACER do MAILTO siguiente línea Aspecto:

    MAILTO = ""
    
  5. CREAR ONU archivo de texto estafa TODAS Las Lineas necesarias

    Hay Muchas Maneras de Alimentar una TODAS Las Lineas: hemos construído Que Hasta Ahora párr. Crontab de Creo de Me formaciones Menos problematica párr Llegados los Recien es CREAR UN archivo de texto ASCII en do Propio Equipo de Que Contiene TODAS Las Lineas necesarias. Utilice la ONU editor de texto ASCII párrafo HACER ESTO. Si utiliza Windows utilice el Programa Que se llama Bloc de Notas, Que se ENCUENTRA en La Carpeta Accesorios del menú Inicio. No utilice Microsoft Office o Palabra o Alguna Programa de Procesador de Textos de fantasía .

    Editor Abra Un Nuevo document Con El de texto y Escribá en La Línea de MAILTO Horario do y (o Simplemente do si solo Horario USTED DESEA no Que se le Indicarme CUANDO SE producen error des). Recuerde, TODO debe caber en Una Sola línea. No permita Que do editor párr envolver la línea. Despues de Que el usted ha Escrito en Do línea, golpeo el (o la Tecla de retorno en la Mac) ENTER Que párr cursor el SE ENCUENTRA En Una Nueva Línea en blanco justo despues de Do Horario . Leer this de Última frase otra vez; Que es Importante.

    GUARDE el Nombre estafa archivo any, Pero ONU de la estafa “. Txt”. USTED TODO Tiene Que HACER ESTO SI Usted está Log in using COMO Sistema de las Naciones Unidas el de Ventanas Que utilizan Una línea DIFERENTE de la aleta de los Sistemas Unix. El “. Txt” que hara do Programa de FTP párrafo translate el último de una línea Una línea de Unix Que terminación CUANDO SE Carga el archivo. Si USTED no Seguro no está, Solo el Nombre del archivo “crontab.txt” (Cualquier Sistema Que se Esté utilizando), Y Que debe Estar bien.

  6. Suba el archivo de un Programa do Servidor FTP Log in using web de la ONU

    Ahora subir el archivo de un site web utilizando su su Programa de FTP . El archivo debe servi subido en Modo ASCII, Que do Programa de FTP probablemente hara de forma automática CUANDO SE VE Que Usted está Subiendo ONU archivo estafa extensión “. Txt”.

  7. Conectar una concha Cuenta de do Servidor web

    Conéctate a la concha de do Proveedor de Alojamiento Web utilizando do Telnet o SSH software. Si USTED no UNO Tiene, descargar UNO de libre SSH (Secure Shell) y Telnet Clientes page. No voy a Para entrar en los Detalles de SE de Como debe utilizar el software párr Iniciar Sesión En Su Cuenta de la cáscara, ya Que el Método Varia según rubro el Programa Que ha descargado. Pregunte un su Proveedor de Alojamiento Web si Tiene Problemas.

  8. Crontab Invoque párrafo Configurar tarea Una cron

    Desde La Línea de Comandos de shell, Vaya A donde tiene subido tu archivo crontab.txt. USTED You can utilizar “cd” (Que significa “cambio de Directorio”) párr switch to Directorio Correspondiente. A continuacion, Escribá en la línea de abajo, Seguido de La Tecla ENTER (o la Tecla RETORNO en el Mac).

    crontab crontab.txt

    Donde crontab.txt Es El Nombre del archivo Que ha subido de Puntos Creado y los antes.

    Este comando hara Que el Programa “crontab” instalar párr do cronjob. En El Momento adecuado, sin Llamado Programa “cron” ejecutará el Trabajo. Si USTED es Vuelto de nuevo a La Línea de Comandos MENSAJES pecado, QUIERE Decir Que TODO estába bien, y SE Puede comprobar Que do Horario sí estableció correctamente MEDIANTE EL comando siguiente:

    crontab-l

    Donde el “-l” significa Una Lista de Todos los Horarios o cronjobs Que ha establecido Hasta Ahora. Si USTED ENCUENTRA Que el usted ha cometido el error de la ONU, o si DESEA volver a Programar Tareas sos, Florerias ELIMINAR La Lista Con El siguiente comando real:

    crontab-r

    USTED Florerias agregar Más Horarios de la Misma Manera. Ponga Todos soste Diferentes Programas En Un crontab archivo en solitario. La Primera Línea debe servi do MAILTO línea, Seguido de CADA programación / comando En Una línea Aparte. de Cuando sí ejecuta “crontab crontab.txt” Más Adelante, reemplazará crontab do programación existente Con Los Horarios en do crontab.txt nuevo.

    Una Vez Que Hayas completado de tareas, ELIMINAR Florerias el archivo crontab.txt. Ya no es Necesario.

TRATAR estafa MENSAJES de error de Crontab

Si ha recibido la ONU Mensaje de error CUANDO SE utiliza “crontab crontab.txt”, el usted probablemente ha cometido sin error de Crear Do archivo crontab. Estós hijo los Errores Más Comunes:

  1. Divida do línea de programación / Comandos en Mas De Una línea ahora. Cada, tarea Programada debe caber en Una Sola línea. No permita Que do editor de texto en sí un fit Otra línea. Apague la Función de fit de línea en el editor si Tiene UNO.
  2. USTED no termino do archivo En Una Nueva Línea. Es Decir, fallas al GOLPEAR La Tecla ENTER (o RETURN) Despues de La última línea de comando en el archivo crontab.txt.
  3. ¿No Carga el archivo en Modo ASCII. El Nombre de archivo estafa do la extensión txt. Tener do Programa de FTP convertir automaticamente. Por Otra Parte, Aprender a change el Modo de Carga FTP a ASCII.
  4. Ha utilizado sin Procesador de Textos párr CREAR do crontab archivo. Si el editor Que estába utilizando le permite HACER Cosas COMO Texto Subrayado, HACER viñetas agradable realizada, o HACER Algo de fantasía, ADEMÁS De Escribir el text in bruto, probablemente ESTÁS Log in using el Programa Equivocado .

Conclusión

Si bien va de tareas, enhorabuena. Tiene Dominado la sintaxis de Este arcano alcalde de Programadores y establecer Una programación párr SUS Tareas.

Copyright © 2007-2013 porción Christopher Heng. Todos Los Derechos Reservados.
Obtener Más Consejos Gratuitos y Artículos de COMO ESTE , en el diseño web, Promoción, Ingresos y Secuencias de Comandos, from http://www.thesitewizard.com/ .

Qbolá!! Remesas Aquí 0.00% Comisión

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Consumo, Diseño Web, Marketing, SEO, Servicios, Softwares, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s