Qués es un Cron Job: Necesario para el AUTORESPONDER


Qués es un Cron Job.

Recuerde Remesar por Qbolá!!

Qués es un Cron Job

 

 

Comencemos por definir que es un Cron, en computación es un administrador de servicios que ejecuta un servicio o varios programados para ejecutarse a ciertos intervalos regulares (cada hora, cada día, cada mes, etc.) esto en sistemas operativos del tipo Unix (Linux y sus distribuciones, Mac OS, etc.) Su nombre deriva de la palabra griega chronos (χρόνος) que significa tiempo.

Un Cron Job (CronJob) es una tarea (job) guardada en los crontabs que el Cron verifica cada minuto para ver si existe alguna tarea para realizarse, todo esto se realiza en segundo plano.

Cómo nota adicional un crontab son loa archivos donde se guardan las listas de tareas y otras instrucciones para ser usadas por el demonio (deamon) del Cron.

Es posible ejecutar también Cron Jobs en sistemas Windows, aqui existe una guía paso a paso para configurar Cron Jobs en Windows (en inglés).

Los Cron Jobs facilitan la realización de tareas periódicas a través de la ejecución de un script que puede alojar en su propio servicio de hosting. Envío de reportes, eliminación de archivos, respaldos de bases de datos, entre otras, son algunas de las tareas más útiles a la hora de decidir cómo configurar un Cron sencillo.

1. Ubique la opción “Cron Jobs”.

La encontrará en la sección “Avanzado”, al final de la pantalla de cPanel.

2. Configure el correo de notificación.

Cada vez que un cron se active, recibirá un aviso en la casilla que indique en este campo.

3. Configure el comando y el tiempo de iteración.

Algunas opciones vienen configuradas por defecto para evitar confusiones (1ro y 15 de cada mes, una vez al año, una vez a la semana, ect.). Siempre puede modificar cualquiera de los valores a conveniencia. El campo “Comando” solicita el comando de ejecución para el script que intentará ejecutar periódicamente (el que se muestra es válido para PHP 5).

4. Verifique las tareas programadas

Si el cron se ha cargado correctamente, aparecerá al final de la página. Puede corregirlos y eliminarlos directamente desde allí.

 

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Consumo, Diseño Web, Marketing, SEO, Servicios, Softwares, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s