4 Trucos para mejorar el posicionamiento de tu web en Google | by Daniel Suárez


4 Trucos para mejorar el posicionamiento de tu web en Google

 

 

4 Trucos para mejorar el posicionamiento de tu web en Google

 

 

Si queremos conseguir que una página web tenga éxito, y reciba un elevado número de visitas, no es suficiente con tener un buen contenido o un diseño cuidado.

 

Y es que, además, hemos de trabajar también para que nuestra web destaque sobre el resto de páginas y sea accesible, de manera sencilla y natural, para el mayor número posible de usuarios.

 

Sabemos, por las estadísticas, que la mayoría de estos usuarios, al buscar en Internet, lo hacen mediante alguno de los diversos buscadores existentes, siendo Google el más usado en gran parte del mundo (en España, hasta un 98% de los usuarios lo utilizan).

 

Trucos SEO

 

 

 

También es conocido que muchos de ellos únicamente revisan los primeros resultados de sus búsquedas por lo que, si queremos que nuestra página destaque, hemos de conseguir que, ante cualquier búsqueda relacionada, aparezca situada entre esas primeras posiciones.

 

Para ayudarnos en esta tarea, una de las herramientas que tenemos a nuestra disposición es la optimización en buscadores o SEOSearch Engine Optimization, que consiste en una serie de técnicas y consejos, o “trucos” si lo prefieres, específicos para cada buscador y que te permitirán mejorar tu visibilidad.

 

Cuatro de estos trucos, con los que conseguirás que tu página aparezca mejor posicionada en cualquier búsqueda en Google, son los siguientes…

 

 

 

1.- LinkBuilding

 

Conseguir que otras páginas enlacen con la nuestra es una de las formas de mejorar el posicionamiento de nuestra web. Sin embargo, no sirve cualquier página, ya que estas deben de ser relevantes y de buena calidad pues si no están relacionadas, o tienen mala reputación, pueden afectar negativamente.

 

Otro aspecto a cuidar es que nuestra web tenga una buena red de enlaces internos, entre las páginas que la formen, así como externos a páginas que Google considere importantes en el tema.

 

2.- Contenido

 

Para mejorar la visibilidad de nuestra página, el contenido debe de ser original y de calidad.

 

Asimismo, debemos identificar qué palabras emplean los usuarios al realizar sus búsquedas sobre ese tema (palabras clave) y utilizarlas en nuestro contenido, así como usar las más importantes en el título H1, en el primer párrafo de la página y en la dirección.

 

También es importante hacer un uso correcto de las etiquetas de encabezado de HTML (H1, H2, H3) y utilizarlas adecuadamente para que sean efectivas.

 

3.- Estructura de la web

 

Si queremos un buen posicionamiento de nuestra web, su estructura debe de ser clara para lograr que los usuarios encuentren rápida, e intuitivamente, aquello que buscan.

 

Además, es aconsejable tener un mapa del sitio web compatible con las exigencias de Google, evitar la duplicación de contenidos, así como los enlaces rotos, y utilizar, en la dirección de nuestra página, direcciones comprensibles que reflejen la estructura de nuestra página.

 

4.- Palabras clave

 

Dado que el objetivo de las técnicas SEO es mejorar la visibilidad entre los resultados de una búsqueda, y estas palabras son las usadas en ellas, resulta imprescindible identificarlas y usarlas adecuadamente. Para ello podemos ayudarnos de herramientas como el planificador de palabras clave de Google Adwords.

 

Y, para que funcionen, debemos de elegir cuatro o cinco y colocarlas en lugares clave, como la dirección URL, los títulos o en las primeras frases de tu página web.

Divulgado por Que Bolá!!

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