5 razones por las que la presencia móvil es crucial para Negocios Online


5 razones por las que la presencia móvil es crucial para cualquier negocio de internet | Negocios en Internet, Negocios Online y Marketing Digital.

5 razones por las que la presencia móvil es crucial para cualquier negocio de internet

Mucho se ha hablado durante los últimos años sobre la importancia del mercado móvil. Con los smartphones siendo cada vez más populares entre los peruanos, todo aquel con un negocio online debería considerar hasta qué punto el sector móvil puede beneficiar su empresa. A continuación, algunas de las razones principales por las que el smartphone se ha convertido en un elemento imprescindible a considerar por cualquier negocio online.

 

 

 

mujer-smartphone-negocio

 

 

 

1. La penetración móvil creció en un 3% en Perú en 2013. De acuerdo a un estudio de Ipsos Perú, la penetración de smartphones alcanzó el 17% el pasado año. El estudio también muestra que el 70% de los peruanos reside en zonas urbanas, entre los cuales la penetración de celular ha aumentado un 76% entre los 12 y 70 años.

 

 

 

2. El número de usuarios que se conectan a internet a través de un smartphone ha crecido en un 166% en el país. Según Mobile Latinoamérica, las cifras de uso de smartphone no han hecho más que multiplicarse durante los últimos años en el continente. Una de las razones principales por las que incluir una estrategia móvil en el plan de negocios de cualquier empresa online.

 

 

 

3. Se espera que la ventas de tablets alcancen los 1,6 millones en Perú en 2014. Teniendo en cuenta este creciente interés, los negocios online cada vez tendrán mayor tráfico proveniente de celulares y tablets. Según declaraciones de Luis Arrazola, director del portal inmobiliario Lamudi, “el 30% de los visitantes de nuestro portal, provienen de smartphones o tabletas”.

 

 

 

4. El uso de smartphones crecerá en un 25% en todo el mundo en 2014. Así lo explica eMarketer en un reciente informe sobre la evolución del mercado móvil, donde también prevé que en 2017, más de un tercio de la población mundial utilizará smartphones.

 

5. Entre el 5% y el 10% de las compras en Latinoamérica son hechas a través del celular. Según Groupon, cerca de una de cada diez compras se efectúan a través de un smartphone en el continente Latinoamericano, lo que hace la presencia móvil imprescindible para el e-commerce.

Recuerda que te lo republicó Que Bolá!!

 

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Consumo, Diseño Web, Marketing, Servicios, Softwares, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s