Cómo abrir puertos e instalar el Moden-Router DSL-2750B


Cómo abrir puertos en el DSL-2750B | D-Link España.https://i0.wp.com/www.dlink.com/-/media/Images/Products/DSL/2750B/DSL_2750B_front_en_uk.png

Setup

https://www.spintel.net.au/support/main/11/97/broadband—d-link-dsl-2750b-adsl-setup-guide

 

Cómo abrir puertos en el DSL-2750B

Como abrir puertos en el DSL-2750B

Antes de comenzar necesita saber el puerto o servicio que desea abrir y permitir acceso desde internet hacia su red local así como la dirección IP del dispositivo (ordenador, servidor, NAS…) para el cual va a realizar la apertura de puertos.

– Desde un ordenador conectado al router por cable o Wi-Fi abra su navegador ( Internet Explorer, Mozilla Fire-fox, Opera o Chrome)  y acceda a la configuración del Router escribiendo en su navegador la dirección http://192.168.1.1

– Si no ha modificado el usuario y contraseña por defecto introduzca usuario “admin” y contraseña “admin”.

– Una vez dentro de la configuración pique en el menú superior en la opción “ADVANCED” y luego  en el menú de la parte izquierda haga otro click en “Port Forwarding”.

– En Port Forwarding Rules Configuration podrá crear las reglas que le permitirán realizar la apertura de los puer-tos.

– Si es una aplicación o servicio conocido (Emule, FTP, HTTP, POP3…) en Aplication Name seleccione el servi-cio y pique en la opción “<<” podrá ver como automáticamente se completa el nombre del servicio y los puertos estándar.

-Por el contrario si No es una aplicación o servicio  conocido escriba un nombre manualmente y luego indique el o los puertos TCP/UDP que desea abrir en la columna External Port y los mismos puertos en Internal Port (es posible indicar puertos diferentes en internal y external ports pero no es recomendado para usuarios principian-tes).

-En “IP Address tiene que indicar la dirección IP del equipo para el cual realizará la apertura del puerto.
Una vez ingresados los datos pique en la opción “Apply” y se agregara la regla en el menú de Active Port For-warding Rules, tenga en cuenta que esta regla se puede modificar desde la opción Edit o quitar desde Remove Selected previamente marcando la opción Remove.

¿Cómo configurar su conexión de internet en el DSL-2750B?

¿Cómo configurar su conexión de internet en el DSL-2750B?

Antes de comenzar verifique que la luz de encendido está en verde, que el cable de teléfono esté conectado al puerto “DSL” , que posee todos los datos correspondientes a la conexión de internet de su proveedor y que su ordenador está conectado por cable al router para una primera configuración.

  • La luz de sincronismo tiene que estar fija, si parpadea verifique que el cable este bien conectado, que no esté  dañado y que esté conectado directamente a la línea de teléfono sin pasar por un micro filtro o spliter.
  • Los datos correspondientes a su conexión de internet necesarios serán:
    Tipo de conexión: ejemplo; Estática (IP, Mascara, Gateway) o Dinámica
    Protocolo de conexión:  ejemplo; PPPoE/PPPoA/1483Routed/1483Bridged
    Encapsulación: ejemplo; Vc-Mux/LLC
    VPI/VCI/MTU/DNS: (estos valores dependen del ISP)
    Usuario y Contraseña: (estos valores dependen del ISP)
  • Desde un ordenador conectado al router por cable  abra su navegador ( Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera o Chrome)  y acceda a la configuración del Router escribiendo en su navegador la dirección http://192.168.1.1
  • Si la web le pide el usuario y contraseña ponga usuario “admin” y contraseña “admin”.
  • Una vez dentro de la configuración pique en el menú superior en la opción “Setup” y luego  en el menú de la parte izquierda haga otro click en “Internet Setup”.
  • En ADSL INTERFACE pique en el botón Setup , una vez dentro de ADSL SETUP pique en la opción “Setup Wizard” y siga los 4 pasos indicados para terminar la configuración de su conexión a Internet.
  • Una vez aplicados los cambios del último paso en ese momento el Router ya está configurado correctamente para acceder a internet y la luz del mundo figurará encendida.

*si la luz del mundo no figurase encendida y no tiene acceso a internet verifique los datos que ha ingresado de su conexión a internet desde Internet Setup>ADSL Setup> y pique en Setup.

* si los datos ingresados son los indicados por el proveedor de internet descargue la última versión de firmware del router desde la página web y realice la actualización desde Maintenance>Firmware Upgrade, pique en “Se-leccionar archivo” y seleccione el firmware descargado, una vez seleccionado pique en upload para realizar la actualización.
Es recomendable una vez actualizado el firmware realizar un reset a parámetros de fábrica  (Maintenance> Save/Restore Settings y pique en el botón Restore Device) antes de volver a configurar el Router.

 

 

 

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Consumo, Servicios, Softwares, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s