¿Como configurar el APN para Movilnet, Digitel y Movistar?


¿Como configurar el APN para Movilnet, Digitel y Movistar?.

Para empezar este articulo, hablaremos un poco sobre lo que es el APN o un APN. El APN (Access Point Name) es el nombre de un punto de acceso que debe ser configurado en el movil o celular para que este pueda acceder correctamente a la redes (incluyendo aqui, el internet). Muchas veces cuando compramos nuestro telefono en el exterior o le instalamos alguna modificacion, nuestro movil deja de conectarse a internet o lo hace de manera muy lenta, y esto se debe a una mala configuracion del APN

Ahora, para poder configurar el APN en Android deberemos seguir estos pasos. Con nuestro telefono movil, nos dirigiremos a Ajustes, Conexiones inalambricas y redes, Redes Moviles, APN. Una vez aqui, deberemos ver una lista de los APN que tenemos configurados. Procedemos a agregar la nueva APN con los datos correspondientes. Debes ingresar los datos segun tu operadora:

APN para Movistar

Nombre: Internet Movistar
Apn: internet.movistar.ve
Proxy: No modificar
Puerto: No modificar
Nombre de Usuario: No modificar
Contraseña: No modificar
Servidor: No modificar
MMSC: No modificar
Proxy MMS: No modificar
MCC: 734
MNC: 04
Tipo de autenticación: No modificar.
Tipo de Apn: No modificar

Despues de agregar el APN, debemos repetir el proceso con los siguientes datos:

Nombre: Movistar MMS
Apn: mms.movistar.ve
Proxy: No modificar
Puerto: No modificar
Nombre de Usuario: No modificar
Contraseña: No modificar
Servidor: No modificar
MMSC: http;//mms.movistar.com.ve:8088/mms
Proxy MMS: 200.35.64.73
Puerto de MMS: 9001
MCC: 734
MNC: 04
Tipo de autenticación: No modificar.
Tipo de Apn: mms

APN para Movilnet

Nombre: Internet Movilnet
Apn: int.movilnet.com.ve
Proxy: No modificar
Puerto: No modificar
Nombre de Usuario: No modificar
Contraseña: No modificar
Servidor: No modificar
MMSC: No modificar
Proxy MMS: No modificar
MCC: 734
MNC: 06
Tipo de autenticación: No modificar.
Tipo de Apn: No modificar

APN para Digitel

Nombre: Internet Digitel
Apn: gprsweb.digitel.ve
Proxy: No modificar
Puerto: No modificar
Nombre de Usuario: No modificar
Contraseña: No modificar
Servidor: No modificar
MMSC: No modificar
Proxy MMS: No modificar
MCC: 734
MNC: 02
Tipo de autenticación: No modificar.
Tipo de Apn: No modificar

Una vez realizado el proceso, se debe reiniciar el telefono, y al volver usarlo este deberia conectarse a internet sin ningun problema.

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Consumo. Guarda el enlace permanente.

242 respuestas a ¿Como configurar el APN para Movilnet, Digitel y Movistar?

  1. yunexy reverol dijo:

    saludos tengo un blu 8x hd con digitel y no me conecta al internet que puedo hacer. respondeme a mi correo por favor

    Me gusta

  2. edwardvillanueva417 @gmail.com dijo:

    Tengo un Alcatel One Touch Idol 2 Mini s, hice todo el procedimiento al momento de reiniciarlo levanta el H+ solo unos minutos, luego desaparece y no puedo tener conexion a nada. Esta liberado a movistar, con dicho operador levanta el H+ sin ningun problema pero con digitel solo dura unos minutos. Me podria asesorar?

    Me gusta

  3. Carlos dijo:

    Hola buenas tardes tengo un sansung GT-S6010L pero coloque la configuracion del APN para digitel venezuela como tu lo suguieres aqui pero nada que se conecta a datos, solamente con wifi y gracias de antemano

    Me gusta

  4. KELVIS LIZARDI dijo:

    quisiera saber si un zte blade apex 2 levanta H+ con movistar…??? el equipo es liberado

    Me gusta

  5. Ismael dijo:

    Hola soy de mexico y el problema es que mi celuar no tiene nada de señal me podrian ayudar con el APN se los gradeseria mucho.

    Me gusta

  6. Fab dijo:

    Soy movilnet y si me pide obligatoriament usuario y contraseña, no se que colocar..

    Me gusta

  7. maritza dijo:

    Hola buenos días tengo un huawei Y320 era Digitel y lo mande a liberar pero coloco la linea Movistar de mega y no me agarra el internet fui a la Movistar a ver si era la linea y me dijeron. Q faltaba configurar el teléfono se lo entregue a la muchacha lo configuro fue rápido y me lo entrego funcionaban mis megas perfectamente pero tengo ya un año con el lo reinicie y ahora tengo el mismo detalle y de verdad no se como hacerlo me podrías ayudar por favor y gracias

    Me gusta

  8. Wilfer Mota dijo:

    Muchísimas gracias por este aporte, te ahorra tiempo de espera en un centro y malas caras al realizar la solicitud.

    Me gusta

  9. rosennys salazar dijo:

    UNA PREGUNTA NO SABES COMO LIBERAR UN ZTE V765M

    Me gusta

  10. ivanna dijo:

    hola, tengo zte blade apex y el viene configurado lte pero de un tiempo para aca no me agarrra 4g o h+ , solo esta en E y e configurado el apn y tampoco agarra.

    Me gusta

  11. yanny dijo:

    muchas gracias amigo , me sirvió mucho

    Me gusta

  12. Nestor Larez dijo:

    Muchas gracias, me sirvió, compré un ASUS Zenfone y no agarraba internet movilnet, configuré el APN tal como explicas aquí y listo, conexión establecida!

    Me gusta

  13. deibys dijo:

    hola amigo tengo tambien un blu studio x8 hd y no se que hacer no me agarra internet con movilneth y quisiera saber si le emto un chip 4 G podria levantar ese 4G , por favor ayudame con eso soy de venezuela

    Me gusta

  14. jose miguel dijo:

    hola amigo este caso me a pasado con dos teléfonos un plum y un Blu no recuerdo que marcas eran pero da la casualidad que no agarran H ni H+ ni 3g solo E configure el apn y nada pero tampoco trae la opcion solo 3g que puedo hace de antemano gracias nota: los telefono son doble sim

    Me gusta

  15. julio dijo:

    en el de Movilnet hay un error ya que donde dice “Tipo de autenticacion” se debe colocar PAP, en donde dice “Tipo de APN” se debe colocar default, en donde dice “Protocolo APN” se debe colocar IPv4 y en donde dice “Protocolo de itinerancia APN ” se debe colocar IPv4. Saludos

    Me gusta

  16. dilna de guevara dijo:

    tengo un blu doble chip y no quiere descargar nada de play story y no see dicen que tengo que registrarlo con el tlf pero no se como ayudenme

    Me gusta

  17. antonio dijo:

    como hago se me daño la tecla de menu de mi tactil y no puedo ingresar, llego hasta donde dice apn nada mas, no puedo abri sus partes, queeeee hagoooo?

    Me gusta

  18. anthony dijo:

    buen blog

    Me gusta

  19. ricardo dijo:

    buena tengo un zte modelo v765M lo libere y no me levanta H para digitel pero para movilnet si

    Me gusta

  20. Michel Veliz dijo:

    lo configuro tal cual con movilnet y donde diceactivar o desctivar apn no se activa esa opcion

    Me gusta

  21. ayuda dijo:

    Buen dia tengo un Bold 6 el era movistar y se libero y ahora lo tengo con linea movilnet el navega y todo me funciona bien pero cuando intento activar el router wi-fi no se activa y me dice que algo que ver con movistar que puedo hacer! Configure el apn movilnet y me dice lo mismo!

    Me gusta

  22. Junior Urdaneta dijo:

    Mi teléfono es un BLU avance 4.0 pero no hallo como colocar el APN xk se daño la tecla de opciones

    Me gusta

  23. YATMILEY dijo:

    BUENAS TARDE
    COMPRE UN nokia bl-4c Y QUIERO ABRIR WHATSAPP ME DICE NO CONECTADO ME IMAGINO ES ES CONFIGURACIÓN PERO AUN NO EH PODIDO ENTRAR MI LINEA ES DIGITEL LES AGRADEZCO LO QUE PUEDAN AYUDARME GRACIAS.-

    Me gusta

  24. moises amesty jj dijo:

    yo tengo moden movistar y lo libere y le meti un chip movilnet y lo configure y se conecta pero dice sin acceso a interent no se q hacer ayuda

    Me gusta

  25. Eduardo dijo:

    buenos dias tengo un mini bam marca oi liberado lo uso con una linea movistar en mi canaima y funciona bien pero no me quiere funcionar con linea movilnet seria tan amable en ayudarme gracias ..

    Me gusta

  26. Nancy dijo:

    Saludos! Tengo un HTC M8 Digitel ya configurado de esta forma y se conectaba a Internet perfectamente! Pero hasta hace unos días no logro conectarlo a los datos y me dice “Redes móviles: Desconectado porque el servicio no esta disponible”, he intentado todo y no se que hacer. No entiendo porque me dice esto? No se porque me sucede esto! porque tengo un Samsung y si se conecta perfectamente a los Datos de Digitel? es decir que no es Digitel en si! ni el Plan de Datos!… Podrían ayudarme? Porque sucede esto? Gracias!

    Me gusta

  27. paola dijo:

    Gracias me ayudo mucho

    Me gusta

  28. Jhotta dijo:

    Genial mi pana me sirvio gracias

    Me gusta

  29. Análisis Eliud dijo:

    Excelente la explicación, de mucha utilidad. Espero sigan ayudando a las personas en sus dificultades.😎

    Me gusta

  30. mariela dijo:

    Compre un samsung s3 liberado dice 4g le coloque mi chip digitel y no me agarra Internet ni bandas 3g 4g nada!! Solo textos y llamadas

    Me gusta

  31. jennifer.sqr@gmail.com dijo:

    Hola, tengo en coolpad Y75 y hice lo que colocaste y aun no me funciona los datos. Me puedes ayudar?

    Me gusta

  32. Francisco Alvarez dijo:

    Tengo un Siemens c72 de la compaña digital en Venezuela y no he podido configurar lo y por ningún. Lado consigo mcc o mnc para meter esos datos

    Me gusta

  33. José Dos Santos dijo:

    muchas gracias al creador del artículo, me sirvió de mucho

    Me gusta

  34. DESSIREE dijo:

    buenas q diferencia ay entre VPN y APN . mi telefono pide es VPN y es Y330 bucare . movilnet

    Me gusta

  35. Jose Cedeño dijo:

    saludos excelente infomacion me sirvio de mucho 20 puntos a tu blog!

    Me gusta

  36. Dimas Piña dijo:

    Tengo un tlf cybertec cyb47 se pone 4g pero no agarra datos. Recibo y envío mensajes y llamadas. El chip es nuevo.

    Me gusta

  37. dirley dijo:

    graciiiias me encanta la informacion clompleta que dan ya mi tlf funciona bien gracias

    Me gusta

  38. Yovany dijo:

    Tengo un android HUAWEI y300 como hago para que levante h+ por que sólo levanta E ayudame xfi

    Me gusta

  39. sthefanny figueroa dijo:

    buenos dias tengo un haier w717 lo mande a liberar y agarra h+ con movistar pero yo soy digitel como hago para que agarre los datos

    Me gusta

  40. samuel padron dijo:

    tengo un blu studio j5 y no agarra 3g o h+ le coloco las configuraciones recomendadas y nada sigue igual que debo hacer gracias espero su pronta respuesta soy de venezuela y mi operador es digitel. no quiere funcionar en 4g y probe el chit en otro telefono y si trabaja excelente. que puedo hacer en ese caso?

    Me gusta

    • Si el telefono no es de l Operadora Digitel no te va a agarrar 4G (Suoniendo que tenas la SIM Plus 4G y el Plan)
      El modem (las bandas) son para cada Operadora en específico. Hazle una prueba con otras SIM 4G de otras operadoras.

      Me gusta

  41. lisbeth dijo:

    Hola tengo un Ipro wave ii, compre una linea movistar funciono los primeros 2 dias super bien y luego dejaron de bajar los datos me sale la h+ y las flechitas pero no trabaja el wasap ni instagram ni nada que hago?

    Me gusta

  42. Lorenzo dijo:

    tengo problemas para iniciar mi cuenta en el telefono, le coloque el apn y segui todos los pasos y me sale error y dice que tal vez el equipo no este preparado para datos, ayuda por favor

    Me gusta

  43. Danifer Grisvelis Corona dijo:

    Buenas,amigo yo tengo un Galaxy S Duos 2, y utilizo movistar,tengo un plan de datos y he echo este paso unas 5 o mas veces,y no me carga internet,no entra ah ninguna pagina ni nada,quisiera saber que otro problema debe ser.

    Me gusta

  44. Anibal alcala dijo:

    Buenos dias ice la configuracion del apn para un LG stylo2 y no quiso configurar q ayuda me podran ofrecer

    Me gusta

  45. Emilio dijo:

    Buenas nose a utds pero a mi me aparecen mas opciones en mi Huawei g630 cuando voy a configurar la apn me aperecen mas parametros.

    Me gusta

  46. enmanuel dijo:

    para el apn de movistar hay que crear esos dos que aparecen hay?????

    Me gusta

  47. ina dijo:

    Buenas, porque hay tres tipos de anp movistar, tengo un sony xpiria cual le coloco? Gracias.

    Me gusta

  48. jose luis dijo:

    Buen dia me puse a liberar mi blackberry z10 y me bloquaron la red digitel y no puedo usar el telefono y no se que hacer

    Me gusta

  49. Dayana dijo:

    buenas, tengo un blu r1 hd. ya configure el apn tal cual indicas. Y reinicie pero solo agarra edge y es demas de lento. me ayudas con esto ¿?

    Me gusta

Responder

