Clases de Periodismo | 10 herramientas para el monitoreo y análisis de métricas en redes sociales


http://www.clasesdeperiodismo.com/2015/02/13/10-herramientas-para-el-monitoreo-y-analisis-de-metricas-en-redes-sociales/

¿Trabajas en monitoreo y análisis de estadísticas de redes sociales? La periodista Gisella Salmón, docente EPU del Curso “Social Media: Gestión de Comunidades Virtuales” de la USMP, recomendó algunas herramientas básicas.
1. Facebook Insight . Las estadísticas oficiales de Facebook son útiles para conocer el crecimiento de la audiencia (Me gusta), así como de las características de las publicaciones. Se puede imitar el contenido que ha generado mucha interacción del público. Descarga una guía.
2. Twitter Analytics . Las estadísticas de la red social muestran niveles promedios de retuits al día, en un periodo de 28 días.
3. Google Analytics. La información se presenta en tiempo real. Si tienes un blog en Blogger, la información aparece automáticamente luego de la publicación de entradas.
“Ellas aportan materia prima suficiente como para empezar el análisis. Sin embargo, el uso de múltiples herramientas para fines específicos también es recomendable pues ampliamos el espectro y obtenemos información detallada de diversos aspectos. Siempre es importante señalar la fuente de nuestra información en los reportes que presentemos”, manifestó.
4. Fanpage Karma. Analiza tus perfiles – y los de tus competidores.
A través de indicadores, evaluaciones e informes. Mide el éxito y amplia tu alcance diariamente.
5. LikeAlyzer . Tiene una versión en español y ayudan a manejar la marca en la red.
6. TwitterCounter. Podrás obtener datos sobre una cuenta de Twitter como cantidad de RT promedio.
7. Tweetreach. También brinda estadísticas de Twitter. “Estas últimas herramientas son gran aporte para monitorizar no solo nuestra propia marca sino también la competencia”, dijo la especialista.
Finalmente, hay algunas herramientas que me parecen muy útiles por la información y sencillez de la presentación de reportes:
8. Wiselytics. Tiene una gran facilidad de descubrir qué tanto se virilizó la información de un enlace específico.
9. Linktally. Es similar a Wiselytics. Se puede medir el éxito de links.
10. Simply Measured . Ofrece datos y plantillas para medir estadísticas de redes sociales.

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Marketing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s