¿Cómo se puede prevenir un derrame cerebral? ACV. Lea y apliquelo en su vida.


Origen: Cuáles son las señales de alerta que permiten detectar a tiempo un derrame cerebral y cómo prevenirlo ~ FORMULAS PARA VIVIR 100 AÑOS

 

¿Cómo se puede prevenir un derrame cerebral?

Aunque en algunos casos los accidentes cerebrovasculares no se pueden evitar y las señales aparecen de una forma acelerada, a nivel general es mucho lo que se puede hacer a modo de prevención.

1. Conocer el estado de la presión arterial

La hipertensión es uno de los principales factores de riesgo de derrame cerebral.
Sufrir de presión arterial alta puede multiplicar por cuatro las probabilidades de desarrollar esta condición, ya que obliga al corazón y las arterias a hacer un esfuerzo mayor para poder transportar la sangre a todas las células del cerebro.

2. Realizar actividad física

El ejercicio es uno de los mejores hábitos para gozar de una buena salud cardiovascular. A través de este es posible fortalecer el corazón y mantener limpias las arterias para prevenir su obstrucción.
Una caminata diaria de una hora es más que suficiente para que el sistema trabaje en óptimas condiciones.

3. Dejar de fumar

Este hábito es uno de los principales factores de riesgo de ACV, en especial cuando se inicia desde una edad temprana.

4. Conocer los niveles de colesterol

El colesterol y el cigarrillo son causas potenciales de placa arteriosclerótica, lo quefavorece la aparición de obstrucciones en las arterias que riegan el cerebro.

5. Bajar de peso

Sufrir de sobrepeso u obesidad eleva el riesgo de padecer problemas coronarios. Se recomienda bajar por lo menos 4 o 5 kg (10 libras) para disminuirlo.

6. Evitar el estrés

Sufrir de estrés crónico físico y mental puede incrementar hasta cuatro veces el riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular a lo largo de la vida.

7. Evitar la ira o emociones fuertes

La ira y otras emociones que generan tensión están asociadas con el mayor riesgo de ictus por las alteraciones que provocan en el corazón y el sistema nervioso.
Tener un estado de ánimo tranquilo y positivo es la mejor forma de disminuir el riesgo y mantener a raya la presión arterial.

8. Controlar la diabetes

Los problemas circulatorios relacionados con la diabetes tipo 2 pueden incrementar el riesgo de derrame y otros problemas cardiovasculares comunes como la hipertensión.

9. Comer ácidos grasos omega 3

El consumo de ácidos grasos omega 3 está recomendado para disminuir el riesgo de ataques al corazón y derrames.
Al tratarse de una grasa saludable, previene la formación de placa en las venas cerebrales y mantiene el flujo de la sangre en perfecto estado.
Además, contribuye a eliminar el colesterol malo (LDL) y controlar los triglicéridos.
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