Protección contra “Phishing” y “Malware” con esta herramienta de Firefox


Firefox contiene protección contra “phishing” (Suplantación de identidad) y “Malware” (Software malicioso) para garantizar su seguridad mientras navegas. En este artículo te explicamos cómo funcionan estos dos fenómenos.

Origen: ¿Cómo protegerse del “Phishing” y del “Malware” con esta herramienta de Firefox | Ayuda de Firefox

 

Tambén Recupera tu sitio Web si cayó en la Lista de Sitios Atacantes.

Quizas la competencia te lo haya denunciado. Como me pasó con http://www.qbola.altervista.org  Al final del artículo aparecen enlaces a dos formularios para reclamar tu sitio como bueno y sacarlo de la Lista Negra 🙂

¿Cómo puedo utilizar las funciones de protección contra phishing y malware?

Estas funciones se encuentran activadas por defecto en el navegador Mozilla, así que a menos que hayas modificado tu configuración de seguridad, ya las estás utilizando. Las opciones sobre la protección contra malware y phishing se puede encontrar en el panel de Seguridad:

  1. Haz clic en el botón Menú New Fx Menu y elige Opciones.

  2. Haz clic en el panel Seguridad.
  3. Marca la casilla que se encuentra junto a uno de los siguientes elementos para activarlos:
    • Bloquear sitios identificados como atacantes – esta opción te protege de sitios y archivos con malware así como software no deseado.
    • Bloquear sitios identificados como falsificados – Esta opción te advierte contra las páginas web fraudulentas que intentan engañarte para que les proporciones tu información personal y bancaria.
    Security - Block report attack sites and web forgeries - 38
  4. Cierra la página about:preferences. Cualquier cambio que hayas hecho se guardará automáticamente.

Para desactivar estas características, sigue los pasos que se explican más arriba para volver al panel de Seguridad y deseleccionar las casillas de Bloquear sitios identificados como atacantes y Bloquear sitios identificados como falsificados. Cierra la página about:preferences.

Para ver si la protección contra phishing está activa, visita nuestra página de pruebas de phising. Del mismo modo, puedes visitar nuestra página de pruebas de malware para confirmar que Firefox está bloqueando también los sitios web de ataque así como nuestra página de pruebas de software no deseado. Si tienes activada la protección contra Phishing y Malware, no deberías poder cargar todas estas páginas.

¿Qué ocurre si una página o un archivo están bloqueados?

Firefox evitará que la página empiece a cargarse y mostrará la siguiente advertencia para páginas con phishing: Reported Web Forgery, para páginas con sofware no deseado la advertencia será Reported Unwanted Software Page y para aquellas páginas que contengan malware, la advertencia será Reported Attack Page.

Si descargas malware o programas espías, Firefox mostrará un mensaje en el Panel de descargas.

malware warning

¿Qué información obtienen Mozilla o sus socios cuando se activa la protección contra malware y phishing?

Hay dos momentos en los que Firefox se comunicará con los socios de Mozilla cuando se utiliza la protección contra Phising y Malware en una página web. La primera es durante la actualización periódica de las listas de Phishing y Malware. Durante las actualizaciones de lista no se facilitará ninguna información personal o de la página web que estés visitando. La segunda se produce en el caso en el que te encuentres con un sitio web para el que los usuarios hayan detectado o sospechen de la existencia de estos fraudes. Antes de bloquear el sitio, Firefox realiza una segunda comprobación para asegurarse de que el sitio informado no haya sido eliminado de la lista desde su última actualización. Esta petición no incluye la dirección de la página que visitas, solo contiene información parcial derivada de la dirección.

Además de las listas regulares mencionadas más arriba, cuando utilizas la protección contra malware para proteger los archivos descargados, puede que Firefox se comunique con los socios de Mozilla para comprobar la seguridad de ciertos archivos ejecutables. En estos casos, Firefox enviará cierta información sobre ese archivo, como el nombre, origen, tamaño y hash criptográficas del contenido al servicio de Navegación Segura de Google, que ayudará a Firefox a determinar si se debería bloquear el archivo no.

La política de privacidad de Mozilla describe qué información reciben Firefox y Mozilla y cómo la administran. La Política de privacidad de Google describe cómo gestiona Google la información recopilada.

He confirmado que mi sitio es seguro, ¿cómo puedo conseguir que se elimine de las listas?

Si eres propietario de un sitio que fue atacado y ya lo has solucionado, o si crees que se incluyó en la lista por error, puedes solicitar que se elimine de las listas. Recomendamos a los propietarios de sitios investigar a fondo estos temas; un sitio a menudo puede convertirse en un sitio de ataque sin advertencia del propietario.

  • Para solicitar la eliminación de sitio reportado como “phishing”, rellena este formulario que proporciona Google.
  • Para solicitar la eliminación de sitio reportado como portador de Malware, utiliza este otro, proporcionado por stopbadware.org.

Comparte este artículo: http://mzl.la/1BAVoBE

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Servicios, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s