Detectar el plagio – Revisa si Tu Trabajo tiene Elementos de Plagio con las Fuentes no Citadas y Corrígelo. Citar no es plagear!!


Biblioteca del Campus Miguel Delibes

Origen: Detectar el plagio – Guía de recursos para trabajos académicos

Detectar el plagio – Revisa si Tu Trabajo tiene Elementos de Plagio con las Fuentes no Citadas y Corrígelo. Citar no es plagear!!

Alguno programas gratuitos que podemos encontrar en la red son:

  • Approbo: facilita una relación de documentos existentes en la red cuyo contenido es total o parcialmente igual al documento sometido a análisis.
  • AntiPlagiarist 1.8: programa que detecta entre d’altres els formats HTML, DOC, TXT i WPD, i que requereix el sistema operatiu: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP/2003.
  • Copyscape: ofrece una revisión de textos que se encuentran en la red.
  • Dupli Checker: localiza textos que se pueden encontrar en páginas web, con la posibilidad de limitar la búsqueda a un motor de búsqueda concreto.
  • EssayRather: analiza si el contenido de un documento se encuentra en otras web, también ofrece otras herramientas para mejorar la redacción (en inglés).
  • EducaRed antiplagio: permite localizar documentos plagiados a partir del anáisis de diferentes fuentes.
  • JPlag: encuentra parecidos entre conjunto de ficheros de código fuente para detectar plagio de programas informáticos.
  • Moss (Measure of Software Similarity): determina la similitud de programas informáticos.
  • Pl@giarism: detecta documentos plagiados que se encuentran en un directorio concreto, asi como documentos de la red que contienen el texto de un documento seleccionado. Plagiarism detect: recupera documentos de la red donde aparecen frases coincidentes con los de un texto o fichero concreto.
  • Plagium: busca un texto concreto en la red y retoma los documentos encontrados donde donde aparece un contenido exacto o similar.
  • The Plagiarism Checker: Programa diseñado por la University of Maryland at College Park (Department of Education) que facilita las direcciones web donde aparece un texto previamente introducido por el usuario.
  • Viper: proporciona un informe detallado con datos diversos como el porcentaje de una obra encontrada en otras fuentes o citas.
  • WCopyfind: proporciona un informe html donde se muestran las frase coincidentes.

Programas comerciales para detectar el plagio:

Detectar el plagio en línea se ha vuelto tan fácil como una broma.

Sin embargo, las organizaciones de noticias que descubren que han publicado contenido sin permiso, es grave.

Algunas organizaciones utilizan software caro para comprobar si hay plagio, pero si usted trabaja en una pequeña o un blog escrito, estas versiones libres pueden ayudarle a probar un nuevo talento o un veterano de copiar y pegar. Otra razón para comprobar ellos: si desea saber si su escritura es original, utilizar un escáner – que también son grandes coleccionistas de cliché.

Aquí están las opciones IJNet:

Plagiarisma Este comprobador de contenido es nuestra opción número uno para soporte de idiomas y versatilidad. Inscríbase gratuitamente a través de su cuenta de Facebook y se puede pegar texto, compruebe la url o cargar archivos en 190 idiomas. Además de buscar la Web, Plagiarisma también se puede encontrar artículos, patentes, dictámenes jurídicos y documentos en Google Scholar y también en Google Books.

Plagtracker . La versión gratuita para buscar textos 5.000 caracteres por mes a los 14 mil millones de páginas Web y 5 millones de artículos académicos. En comparación con los competidores, la versión gratuita es lento, que tomó cerca de dos minutos para procesar nuestras palabras puesto 500. Sin embargo, constató correctamente una cita parcial repitió varias veces, pero no siempre tiene el contenido que había sido publicado en nuestros sitios asociados. El Plagtracker tiene la interfaz más limpia del grupo y los resultados son fáciles de entender. Disponible en alemán, francés, rumano y español, con el italiano en el desarrollo.

Duplichecker . El sitio le permite a la marca ninguna pegar texto o llevar a un archivo .txt y luego comparar frase por frase en Google, Yahoo o MSN. Funciona encuentra de forma rápida y correctamente nuestra duplicado artículo -, así como varias reimpresiones autorizadas – pero presenta la página de resultados de muchos artículos a juego a cualquiera de las palabras, no sólo frases específicas. Dado que divide el artículo en oraciones, es mucho más rápido que utilizando sólo un motor de búsqueda. Disponible en Inglés solamente.

Copyscape . La versión gratuita de este comprobador de contenido funciona la búsqueda de páginas duplicadas, por lo que no ayuda mucho antes de la publicación de un texto, pero puede ayudar si necesita una búsqueda rápida en lo que ya se ha publicado. versiones premium incluyen búsquedas de texto y alertas duplicadas.

La búsqueda de Google . Esto es obvio, pero estamos incluyendo como un recordatorio para un número de razones. A pesar de que sólo se puede encontrar pasajes cortos – consultas en los motores de búsqueda se limitan a 32 palabras – le permite probar todas las frases en 46 idiomas de Google, de Afrikaans al Vietnamita. Una búsqueda rápida de algunas citas puede indicar que el texto requiere más análisis.

 

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Servicios, Softwares, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s