Cómo saber la dirección IP de un dominio o página web


Te explico dos formas de averiguar la dirección IP pública de un dominio o página web: con el comando nslookup o con el comando ping.

Origen: Cómo saber la dirección IP de un dominio o página web

Cómo saber la dirección IP de un dominio o página web

Para averiguar la dirección IP asociada a un dominio o página web, solamente tendrás que hacer una consulta a un servidor DNS. En realidad, lo que vas a averiguar es la dirección IP del servidor donde se encuentra alojado ese dominio o página web.

En esta entrada te explico dos formas diferentes de averiguar la dirección IP pública de un dominio o página web como son: averiguar la dirección IP usando el comando nslookup o averiguar la dirección IP usando el comando ping.

Opción 1: Conocer la dirección IP pública de un dominio o página web usando el comando nslookup

01 Pincha el “Botón Inicio”, escribe “cmd” en el campo “Buscar programas y archivos” y pulsa ENTER. Se abrirá la consola MS-DOS de Windows.

02 Ejecuta el siguiente comando:

nslookup google.com

Recuerda que debes sustituir google.com por el nombre de dominio o página web a la que quieres hacerle la consulta. Obtendrás un resultado similar al siguiente:

 

En la imagen anterior puedes observar que google.com está asociado a diferentes direcciones IP que van desde la 173.194.41.224 hasta la 173.194.141.238 pasando por varias direcciones IP intermedias. Esto es así porque Google tiene replicada su web en diferentes servidores pero normalmente este comando te devolverá una única dirección IP.

Opción 2: Conocer la dirección IP pública de un dominio o página web usando el comando ping

01 Pincha el “Botón Inicio”, escribe “cmd” en el campo “Buscar programas y archivos” y pulsa ENTER. Se abrirá la consola MS-DOS de Windows.

02 Ejecuta el siguiente comando:

ping google.com

Recuerda que debes sustituir google.com por el nombre de dominio o página web a la que quieres hacerle la consulta. Obtendrás un resultado similar al siguiente:

 

En la imagen anterior puedes observar que aparece un mensaje que dice:

Haciendo ping a google.com [173.194.41.229] con 32 bytes de datos:

Pues la dirección IP que aparece entre corchetes 173.194.41.229 es la dirección que estás buscando. Como puedes comprobar, se corresponde con una de las direcciones IP que nos ha devuelto anteriormente el comando nslookup.

Prueba con algunas versiones alternativas en el caso de los IP ocultos. Si intentas averiguar la dirección IP real de alguna página protegida por un proxy, tal vez tengas suerte si el sitio tiene configuraciones de seguridad débiles. Ten en cuenta que si se ha configurado apropiadamente el proxy o la red de distribución de contenido, no será posible averiguar la dirección IP real. Intenta con alguna de las siguientes direcciones para comprobar si se han ocultado correctamente:

  • ping ftp.nombredelsitio.com
  • ping cpanel.nombredelsitio.com
  • ping mail.nombredelsitio.com

Guardar

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Servicios, Softwares, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s