El Guru que Motiva, pero igual de pobres. Con Alibaba, Amazon o Mercado Libre, Puedes hacer la Diferencia


El mercado online mayorista más grande del mundo por fin en Español. El directorio más completo de productos, proveedores y compradores internacionales para importar o exportar lo que desees.

Origen: Alibaba.com en Español: Directorio de Proveedores y Fabricantes Internacionales en Español

 

En el 2006 el programa 20/20 de la cadena ABC News realizó un pequeño concurso con 3 emprendedores, a los cuales les fueron otorgados $1.000 USD para que los invirtieran en una idea de negocio y premiar la que más generara dinero durante 20 días.

 

Hasta aquí todo parece una competencia como cualquier otra, pero tenía un ingrediente especial: Un famoso gurú de las finanzas, estaría ahí para asesorar a los emprendedores. ¿Los resultados? Dos participantes obtuvieron ganancias, pero ninguno salió hablando bien de la asesoría de dicho Gurú. Veamos que sucedió:

 

Las Ideas de Negocio

 

Julie: Tardó una semana para que se le ocurriera su idea de negocio: vender aspirinas y medicamentos a través de maquinas expendedoras. Además de los $1.000 que le dio la cadena ABC, Julie utilizó $1.000 de su propio bolsillo para financiar su idea. Sin embargo, como no disponía de las máquinas, tenía que vender un producto que hasta ahora estaba en el papel.

 

James: La idea de James era simple, pero efectiva: consistía en vender caramelos usando la caridad como gancho de venta. Las ganancias serían destinadas a escuelas de bajos recursos.

 

Cheryl: Su idea era un negocio de planeación de fiestas y eventos en asociación con grupo teatral. Utilizaría las listas de correo y los contactos del grupo a cambio de una participación en los beneficios.

 

Los Resultados

Julie, perdió todo su dinero. El Gurú señaló su falta de criterio para fijarse metas en el tiempo establecido. Sin embargo, Julie aprovechó para cuestionar la parte más frustrante del ejercicio:

 

Este Gurú nunca les dio a los participantes ideas específicas. “Hubiera querido tener más información acerca de cómo vender mejor”, dijo.

 

Criticó el hecho de que el famoso gurú se limitara a decirles que tuvieran la “mente abierta”, pero que jamás les brindo instrucciones puntuales.

 

James consiguió $540 USD, pero como ya lo había anunciado, donó todo a la caridad. El Gurú estaba absorto y se lo reprochó diciéndole que primero tenía que pagarse a sí mismo, antes que pensar en la beneficencia.

 

Cheryl tuvo que rogarle a sus familiares y amigos para que invitaran a más personas, cosa que el Gurú le había advertido previamente hablándole acerca de la importancia de hacer una fuerte promoción de su negocio. Tuvo unas moderadas ganancias de $243 USD.

 

¿Qué tanto te puede ayudar un GURÚ que solo es motivador Financiero?

Además de los comentarios negativos de los participantes, la cadena le hizo algunas preguntas directas a este Gurú para determinar que tanto le sirven sus libros al lector. Como era de esperarse, las respuestas fueron bastante ambiguas.

 

Le preguntaron si alguien podría llegar a ser rico con sus libros, conferencias y seminarios.

 

Su respuesta fue contundente: “No”.

 

Es simplemente un conferencista motivacional con el deseo de educar a los novatos acerca del mundo de los negocios.

 

Más adelante le preguntan qué aprendieron los participantes. El responde que aprendieron a fracasar y que el deseo es el 99% del proceso.

 

Finalmente, recomienda iniciar un negocio de medio tiempo y cometer tantos errores como sea posible mientras se tenga un trabajo normal.

 

ABC News concluye: ¿Acaso alguien necesita 18 libros para aprender cómo fracasar?

 

Motivación: lo único que obtienes

 

Este Gurú se define a sí mismo como un “pésimo escritor, pero un buen vendedor de libros”. Ni leyéndote todos sus libros, ni asistiendo a todas sus conferencias, ni siquiera teniéndolo como entrenador encontrarás la fórmula para ser rico. Nada de eso, y él lo reconoce: lo único que hace es motivar, como cualquier escritor de autoayuda, pero la motivación no crea negocios inteligentes ni te ayudará a tomar mejores decisiones de inversión.

 

¿El resultado de leer sus 18 libros? Gente que sabe de memoria su filosofía, pero que no tiene la menor idea de cómo generar ingresos pasivos.

 

Motivados sí, pero igual de pobres.

 

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Consumo, Marketing, Servicios, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s