Lo Nuevo!!!! Que es y como usar el pixel de Facebook para tus anuncios en Facebook Ads – YouTube


 

¿Cómo confirmo que mi píxel de Facebook está funcionando?

Después de instalar el píxel de Facebook en tu sitio web , navega a una página web donde colocaste el píxel. Si funciona, devolverá la información a Facebook y podrás ver actividad en la página del píxel de Facebook del administrador de anuncios. También podrás ver que el estado del píxel es Activo.

El gráfico principal en la página del píxel de Facebook muestra el tráfico total del píxel a lo largo del tiempo (la vista predeterminada para todos los datos en el panel es los últimos siete días, pero puedes ajustarla con el menú desplegable en la parte superior derecha).

De un vistazo, puedes saber si los datos están aproximadamente donde esperas que estén. ¿Por lo general coinciden con los informes de análisis de tu sitio web? Para comprobar esto, compara el número de tráfico total que aparece en la parte superior del lado derecho con el número total de visitas al sitio web en los últimos siete días (datos que informa el análisis del sitio web).

Ten en cuenta que la información de esta página se refiere al número total de activaciones del píxel, sin importar si estaban asociadas con un anuncio. Esto significa que el número debe alinearse aproximadamente con el volumen de visitas del sitio web o la página, no solo con el tráfico atribuido de Facebook. Es normal que los números de Facebook sean diferentes a los de un tercero , pero, si la discrepancia es muy grande (o si no ves tráfico del píxel), tal vez algo anda mal.

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Comprueba este gráfico para ver el total de las activaciones del píxel.

Después de comprobar el valor total de tus activaciones del píxel, debes asegurarte de que tus eventos se están registrando correctamente. Si tienes eventos en cualquiera de tus páginas web, deberían aparecer en la pestaña “Eventos” debajo de tu gráfico de tráfico. Los eventos estándar y personalizados aparecerán en esta pestaña. Si tienes activado el evento equivocado o si está configurado en otra página, esto te ayudará a encontrarlo.

Los eventos distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por lo que, si por error agregaste fbq(‘track’, ‘viewcontent’); a una de tus páginas web en lugar del código de evento estándar correcto fbq(‘track’, ‘ViewContent’);, un evento llamado viewcontent aparecerá en su lugar en la pestaña de eventos (que se representará como un evento personalizado en lugar de un evento estándar). Edita el código de tu píxel en esa página de nuevo para reemplazar ese código con el código de evento estándar correcto. Ten en cuenta que PageView es el evento predeterminado que el píxel activa en cada página de tu sitio web (no es un evento estándar).

Obtén más información sobre las otras pestañas disponibles en esta tabla.

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Usa la pestaña “Eventos” para solucionar problemas con tus eventos.

Cómo solucionar problemas con la implementación del píxel y eventos

Te recomendamos descargar el asistente para píxeles de Facebook para solucionar problemas de implementación. Ten en cuenta que tienes que utilizar el navegador Chrome para que funcione. Una vez instalado el asistente para píxeles, aparecerá un pequeño icono junto a la barra de direcciones. Accede al sitio web en Chrome y haz clic en el icono del asistente para píxeles.

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El elemento emergente te indicará qué píxeles o eventos se encontraron en la página y si se cargaron correctamente. Si agregaste eventos estándar al código de tu píxel en determinadas páginas, tendrás que realizar una conversión de prueba para cada uno (por ejemplo, agregar un artículo a tu carrito para probar un evento AddToCart) para poder confirmar que cada evento se carga en la página o acción deseada. Si el evento PageView de tu píxel se carga en cada página web y cada uno de tus eventos estándar se carga correctamente (en las página deseadas únicamente), ya puedes adjuntar el píxel de Facebook a tus anuncios .

Si el asistente para píxeles muestra errores o advertencias en cualquiera de las páginas, haz clic en Más información para ayudar a resolver el problema. Para ver una lista completa de posibles errores, advertencias y recomendaciones del asistente para píxeles, consulta nuestro sitio para desarrolladores .

Para poder resolver la mayoría de los errores del asistente para píxeles, tendrás que comprobar el código HTML de la página web donde recibiste el error. Para comprobar el código HTML, ve a la página web deseada y haz clic con el botón derecho en la pantalla. A continuación, selecciona “Inspeccionar” y busca el identificador del píxel (por lo general, puedes usar “Control + F” o “Comando + F” para que aparezca la barra de búsqueda de tu navegador).

  • Si no encuentras el identificador del píxel en ninguna parte del código, es posible que no se haya colocado en esa página. Si instalaste el píxel con un administrador de etiquetas, no verás el código en la página web real, de modo que tendrás que solucionar el problema en tu administrador de etiquetas .
  • Si encuentras el identificador del píxel, compara el código atentamente con tu código en el panel de píxeles (en Acciones > Ver código del píxel) para asegurarte de que todo lo que está entre las etiquetas y es exactamente igual y que el píxel no se colocó en medio de otro bloque de código en la página web. Debes buscar dos instancias de tu identificador del píxel en cada página donde colocaste el píxel (una en la parte del código y otra en la parte ). Si encuentras más de dos, es probable que el código se haya colocado varias veces, por lo tanto, puedes eliminar cualquier instancia adicional.
  • Cuando soluciones problemas con la implementación de un evento estándar, asegúrate de que el código del evento (por ejemplo, fbq(‘track’, ‘Purchase’, {value: ‘0.00’, currency:’USD’}); para un evento Purchase) está colocado en uno de estos lugares:

    1. Directamente entre “;” después del evento PageView y la etiqueta .
    2. Directamente debajo de todo el código base (en cuyo caso, tendrás que agregar directamente antes del código de evento y directamente después del código de evento).

Cómo solucionar problemas de conversiones personalizadas

Uno de los problemas más comunes con las reglas de conversión personalizada se presenta al usar la opción “La URL es igual a”, ya que no contará como una conversión si alguien accede a una versión de la URL con texto adicional más allá de lo que se pega en el campo URL aquí (por ejemplo, parámetros de UTM, http frente a https, o incluso una “/” adicional al final).

Para maximizar tu capacidad de realizar un seguimiento de tu conversión personalizada de forma precisa, te sugerimos usar “La URL contiene” y pegar la parte mínima de la URL necesaria para distinguir esta página de cualquier otra página en tu sitio web (por ejemplo, empezar después de “www” y terminar antes de “.com”, “.org”).

Cómo solucionar problemas de rendimiento de los anuncios

Para poder realizar correctamente un seguimiento del rendimiento de los anuncios cuando se usa el píxel de Facebook, debes personalizar las columnas de los informes de tus anuncios en el administrador de anuncios para poder mostrar los datos más importantes. De forma predeterminada, la columna de resultados para una campaña de conversiones en el sitio web mostrará el número total de eventos o conversiones asociados a tus anuncios. Esto significa que si tienes eventos ViewContent, AddToCart y Purchase en tu sitio web, la columna “Resultados” mostrará el número total de todos esos eventos, y la columna “Costo” también mostrará el costo por el número total de estos eventos. Si realmente te interesa consultar el número de compras y el costo por compra, deberás personalizar tus columnas para seleccionar “Comprar (píxel de Facebook)” y “Costo por compra (píxel de Facebook)”.

Si realizaste la transición del píxel de conversión anterior y optimizas para conversiones, tal vez disminuya el rendimiento algunos días mientras el nuevo píxel recopila los datos necesarios para optimizar de forma eficaz. Consulta la sección de optimización en la guía de transición del píxel de conversión para obtener recomendaciones y prácticas recomendadas.

Si optimizas para conversiones, te das cuenta de que no puedes gastar tu presupuesto diario (debido a un bajo rendimiento ) y ves un costo por conversión alto, es muy probable que tus anuncios no estén obteniendo suficientes conversiones para proporcionar los datos necesarios a nuestro sistema de entrega para realizar la optimización (se necesitan unas 25 conversiones para empezar a optimizar correctamente). Si estableces una puja objetivo, también puedes notar una disminución del rendimiento si nuestro sistema no puede obtener conversiones en la puja objetivo deseada. Esto se debe a menudo a que los públicos son pequeños o se superponen, la relación de presupuesto y puja es baja, los segmentación o el contenido no es eficaz o las opiniones son muy negativas. Obtén más información sobre la optimización de las conversiones .

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