¿Cómo puedo mejorar mi nivel de calidad de Adwords? El Blog de Raúl Lucena


Para todos aquellos que empiezan su campaña de Google Adwords por primera vez, elegir entre calidad o cantidad es una de las preguntas más frecuentes

Origen: ¿Cómo puedo mejorar mi nivel de calidad de Adwords?

¿Cómo puedo mejorar mi nivel de calidad de Adwords?

Para todos aquellos que empiezan su campaña de Google Adwords por primera vez, elegir entre calidad o cantidad es una de las preguntas más frecuentes. Con el paso del tiempo y después de haber pagado más de una factura sin haber tenido apenas conversión se toma más consciencia del valor de la puntuación del nivel de calidad (Quality Score).

Para estos anunciantes noveles aquí dejamos algunas sugerencia sobre como mejorar el nivel de calidad de forma que esta mejora pueda contribuir a mejorar los resultados de la campaña.

  • 1) Empezaremos con el análisis de cuentas. Nuestro consejo es que primero se debe ejecutar un informe de palabras clave para tener una idea general de los actuales niveles de calidad. En este caso el intervalo de fechas no importará ya que Google no informa del histórico del Quality Score. Este informe es el que cogeremos como referencia para realizar el seguimiento y comprobar su mejoría.
  • 2) Seguidamente identificaremos y marcaremos los resultados malos. Estamos seguros que quieres tener el nivel de calidad más alto posible y seguramente pensarás que intentar mejorar los niveles de calidad más altos para llegar a la mejor nota es lo mejor, pero te recomendamos que empiece mejorando los que peor puntuación tienen. De este modo conseguirás resultados más rápidos que si te centras únicamente en aquellos que tienen menor margen de mejora.
  • 3) Comprobaremos si estas frases de bajo rendimiento coinciden exactamente con las palabras clave. Si no es así debemos ejecutar un informe de consulta de búsquedas. Todas las búsquedas que nos facilita son una buena opción para tus anuncios y páginas de destino. En este apartado también podremos identificar rápidamente qué palabras clave negativas tenemos que añadir y que palabras clave podremos utilizar para un grupo de anuncios adicional.

Después de estos primeros pasos nos tenemos que preguntar: ¿son todas las palabras clave relevantes para todos los anuncios? Si no es así, podríamos dividir el grupo de anuncios y asegurarnos de que en cada anuncio hay un mensaje claro y conciso para atraer a los visitantes. Tras haber realizado esta optimización es probable que unas semanas después el nivel de calidad de estas palabras haya subido, si no sube es que algo has hecho mal o que sencillamente no había margen de mejora.

Una vez que tengas las palabras clave relevantes correctamente introducidas para cada anuncio, es el momento de examinar las páginas de destino. Una vez más, tienen que estar bien escritas, bien diseñadas y relevantes para que a los ojos de Google le parezca un buen sitio y pase a valorarlo. Tras haber realizado esta optimización es posible que en unas semanas después el nivel de calidad de las palabras clave haya subido, si no lo hace es porque algo se ha hecho mal o porque sencillamente no había margen de mejora.

Para realizar este tipo de optimizaciones es importante que te pongan en la piel del cliente objetivo. Piensa que tipo de palabras clave utilizarías y si finalmente harías click en los anuncios, ¿estarías satisfecho con los resultados? ¿responderían las páginas de destino a tu búsqueda? una vez en la página ¿sabrías dónde hacer click a continuación? En este punto resulta muy importante que seas 100% honesto. Si la respuesta a estas preguntas es un SI, podemos decir que el trabajo está bien hecho pero si es un rotundo NO deberías considerar rediseñar la página de destino.

RECUERDA: es probable que tengas que realizar este proceso varias veces. Considera la posibilidad de repetirlo al cabo de unos días ya que incluso cualquier pequeño cambio puede dar un impulso al nivel de calidad de tus anuncios.

Te sorprenderás que con algunos cambios simples, que incluso te podrían parecer irrelevantes, puedas conseguir notables mejoras en tu nivel de calidad. Otros consejos útiles sería utilizar las extensiones de anuncio. Habilitar tantas extensiones como razonablemente puedas. Y asegúrate de que tus extensiones son relevantes.

Y, por último, no te olvides de hacer seguimiento con cierta regularidad, a medida que vayas ajustando cambios comprobarás como el nivel de calidad irá mejorando poco a poco y con el tiempo comprobarás como el Coste por Click (CPC) y la posición media del anuncios mejora de forma progresiva. Antes de que te hayas dado cuenta, habrás desarrollado una sistemática de trabajo que te acercará a conseguir una mejor audiencia para tu sitio web. En futuros artículos hablaremos de las conversiones y como potenciar aquellos anuncios que nos acercan en mayor medida al retorno de conversión.

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Diseño Web, Marketing, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s