5 trucos para hacer magia con su cuenta de Instagram sin recurrir a la publicidad – Marketing Directo


Hacer crecer una cuenta en Instagram no es tarea fácil pero estos 5 trucos le pueden ayudar a aumentar su notoriedad sin recurrir a la publicidad.

Origen: 5 trucos para hacer magia con su cuenta de Instagram sin recurrir a la publicidad – Marketing Directo

 

5 trucos para hacer magia con su cuenta de Instagram sin recurrir a la publicidad

08 septiembre 2016

instagramNo hay duda de que Instagram se ha convertido en la plataforma social de las marcas por excelencia.

Sus 500 millones de usuarios mensuales y el enorme engagement que produce son motivos más que suficientes para que cualquier marca quiera estar presente en la red social más visual.

Pero, cada plataforma tiene sus propias normas a la hora de conseguir que los usuarios fijen sus ojos en las marcas e Instagram no es una excepción.

Por ello, si quiere conseguir tráfico orgánico para su marca en esta red social es imprescindible que eche un vistazo a estos 5 trucos que nos ofrece David Shiffman, cofundador de la agencia digital Brandamos, en Simply Measured y que pueden hacer magia con sus resultados.

1. Aproveche la audiencia de sus otras plataformas

twubs-twitter-chatsSi es su primera incursión en el mundo instagrammero, lo mejor es optar por buscar a los seguidores con los que ya cuenta en el resto de redes en las que está presente y así atraerlos hacia el nuevo perfil.

Publique posts de manera regular anunciando la creación de su cuenta de Instagram y siga a su lista de amigos de Facebook para llamar su atención sobre este perfil y conseguir mayores seguidores.

2. Busque contenido que funcione

marketing-para-restaurantesLo mejor para no caer en errores es seguir las tendencias que se han implantado en la red social y que funcionan.

Por lo tanto, hacer una investigación, analizando qué tipo de contenidos son los que funcionan mejor en su nicho resulta un método efectivo para lograr inspiración y establecer una clara estrategia visual de marca.

Apueste por el contenido único que cumpla las expectativas de sus seguidores.

3. Publique en el tiempo y la forma adecuada

master-of-timeUna vez tenga establecida su estrategia, debe tener en cuenta cuándo y cómo publicar sus contenidos para atraer mayor atención.

Para lograrlo, haga uso de los hashtags con herramientas como Tags for Likes que le ayudan a encontrar cuáles son los hashtags más populares en su nicho. Además, estas etiquetas pueden ayudar a otros seguidores a descubrir su marca.

Etiquete a otras cuentas que tengan relación con el contenido que publique y menciónelas en sus comentarios para obtener mayores tasas de engagement, sobre todo si son cuentas con un gran número de seguidores.

Tener en cuenta las horas de publicación es esencial para lograr buenos resultados. Por ello, analice las horas y los días en los que su target es más activo para lograr la mayor eficacia posible.

4. Aumente el engagement con concursos

6908006-gift-loveUna buena manera de generar comentarios y ruido social sobre una marca es lanzar concursos o sorteos en los que para participar haya que previamente seguir la cuenta.

Así podrá conseguir la interacción de los usuarios, la difusión de los contenidos y una mayor y continuada atención del público hacia su marca.

5. Sígueme y te sigo

im-begging-youEs una estrategia muy criticada pero puede ser efectiva. Para llevara a cabo comience por buscar cuentas parecidas a la suya pero que no sean competidores directos y siga a sus seguidores.

Así habrá una cantidad considerable de usuarios que comiencen a seguirle y a partir de ahí, en sus manos está ganarse su confianza e interés para retenerlos.

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Consumo, Marketing, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s