Tendencias. Uber difumina los límites de la compra online y offline con su nueva herramienta


Uber facilitará a los retailers un botón en su portal web para animar a los usuarios a acudir al establecimiento físico, a través de la app de transporte.

Origen: Uber difumina los límites de la compra online y offline con su nueva herramienta – Marketing Directo

 

Uber difumina los límites de la compra online y offline con su nueva herramienta

01 septiembre 2016

uberLa disrupción de internet trajo consigo un nuevo escenario para retailers. Establecimientos tradicionales y modernos se vieron obligados a contar con un canal online, pues infinidad de usuarios optan por adquirir sus productos y servicios vía e-commerce.

Consecuentemente, las tiendas físicas están viviendo un detrimento progresivo en el tráfico. Pero Uber tiene la solución. Según se hizo eco Business Insider, la multinacional de transporte privado facilitará a los retailers un botón en su sitio web para animar a los usuarios a acudir al establecimiento físico, mediante Uber.

Una vez los usuarios pulsen el botón, este les dirigirá a la aplicación móvil de transportes, donde encontrarán el trayecto demarcado de principio a fin. De esta manera, los establecimientos que se aúnen a la iniciativa podrán incrementar significativamente el tránsito de usuarios.

uber 2

Gracias a la adición de “Ride with Uber”, la tecnológica logra romper los límites preestablecidos de compra online y offline, posicionándose cual puente entre ambas experiencias. Dado que numerosos usuarios prefieren observar el producto previa adquisición, el botón de Uber cuenta con una base de consumidores potenciales tremendamente amplia.

Cabe recordar que esta no es la única inmersión de la app de transporte en el mundo del retail. Un año atrás daba el paso hacia las compras a través del lanzamiento de UberEATS, el innovador servicio de comida bajo demanda.

¿Sorprende este repentino afán diversificador? Quizá no debería, si se tiene en cuenta que el todopoderoso Google, la mano derecha de Uber en el pasado, podría dar el salto a la economía colaborativa a través de Waze. Una aplicación que sería la competencia directa de Uber, aun con tarifas más económicas.

 

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Marketing, Softwares, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s