Los cubanos ya pueden acceder a la “Web Store” de Google según 14yMedio


Origen: Los cubanos ya pueden acceder a la “Web Store” de Google

Los desarrolladores y usuarios de Android en Cuba están de plácemes. La tienda de Google acaba de incluir a los residentes en la Isla entre quienes pueden descargar extensiones, temas y aplicaciones de manera gratuita. La compañía estadounidense ha hecho pública la noticia a pocos días de que Barack Obama emitiera una directiva presidencial para hacer “irreversible” la apertura a Cuba.

En junio de 2014 varios representantes del gigante de las tecnologías, incluyendo a su presidente ejecutivo Eric Schmidt, visitaron Cuba para “promover las virtudes de una Internet libre y abierta”. Durante su viaje se reunieron con jóvenes de escuelas politécnicas y realizaron una visita guiada a la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI). También se acercaron a la redacción de 14ymedio para charlar con sus periodistas.

Pocas semanas después se permitió que los internautas isleños instalaran el navegador Chrome y se les autorizó también al acceso a Play Store para obtener aplicaciones y juegos gratis. Los usuarios cubanos también pudieron comenzar a usar la parte gratuita de la herramienta de medición de audiencias Google Analytics.

Durante la visita del mandatario estadounidense a la Isla en marzo pasado, Obama dejó claro que Google buscaba “empezar a establecer más acceso wifi y de banda ancha” en el país

Recientemente la aplicación Flights de Google comenzó a proveer información sobre vuelos con destino a la Isla, algo que beneficia los viajes de los estadounidenses a Cuba, en un momento en que se restablecen los vuelos comerciales directos entre ambos países. La herramienta ayuda al viajero a conocer las tarifas y disponibilidad de boletos de ida y vuelta o con conexiones hacia y desde Cuba.

Durante la visita del mandatario estadounidense a la Isla en marzo pasado, Obama dejó claro que Google buscaba “empezar a establecer más acceso wifi y de banda ancha” en el país. Algo que calificó como “necesario para que Cuba entre económicamente en el siglo XXI” y para que los cubanos tengan “más voz”.

Tras el histórico viaje del presidente de EE UU, Google se asoció con el Museo Orgánico de Romerillo dirigido por el artista Kcho en una iniciativa que permite “navegar por la web y encontrar información a aquellas personas para quienes el acceso a Internet es escaso”. Una iniciativa que ha recibido aplausos y críticas, debido a la baja velocidad y las limitaciones en la conexión a la gran telaraña mundial.

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Servicios, Softwares, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s