Publican un trabajo de la NASA que demuestra que el motor ‘imposible’ funciona


El propulsor sin combustible EmDrive, que podría revolucionar la exploración espacial, desafía las leyes de la física.

Origen: Publican un trabajo de la NASA que demuestra que el motor ‘imposible’ funciona – RT

El propulsor sin combustible EmDrive, que podría revolucionar la exploración espacial, desafía las leyes de la física.

NASA

 

El documento del laboratorio Eagleworks de la NASA sobre las pruebas del prototipo de EmDrive, el motor ‘imposible’ que rompe las leyes de física, finalmente ha sido publicado. A principios de este mes se divulgó una versión filtrada del reporte, pero ahora el trabajo ha pasado la revisión por pares y ha sido publicado oficialmente por el Instituto Estadounidense de Aeronáutica y Astronáutica.

El polémico motor sin combustible fue propuesto por primera vez en 1999 por el inventor Roger Shawyer. En vez de utilizar el combustible de cohetes, pesado e ineficiente, señala ScienceAlert, el mismo hace rebotar las microondas dentro de una cavidad metálica en forma de cono para generar el empuje. Se estima que el propulsor podría ser tan eficiente que lograría transportar una nave a Marte en 70 días.

El trabajo de la NASA sobre las pruebas del prototipo muestra que el EmDrive podría funcionar. De tal modo, el laboratorio fue consistentemente capaz de generar 1,2 milinewtones por kilovatio de empuje en el vacío.

“Los datos de empuje hacia adelante, hacia atrás y nulo sugirieron que el sistema se estaba ejecutando consistentemente a 1,2 ± 0,1 milinewtones por kilovatio, lo que estaba muy cerca del desempeño impulsivo promedio medido en el aire”, según reza el documento.

El problema con el EmDrive consiste en que el sistema aparentemente viola la tercera ley de Newton, que establece que todo debe tener una reacción igual y opuesta. Por ejemplo, los cohetes ejercen una fuerza sobre los gases que expulsan y los gases ejercen una fuerza igual y opuesta sobre los cohetes, lo que finalmente los hace avanzar. Es por eso que los investigadores aun no pueden explicar cómo es posible que el EmDrive funcione desafiando esta ley.

El documento señala que aún se requiere más investigación para determinar exactamente cómo funciona el EmDrive y si realmente está produciendo empuje, ya que es posible que la expansión térmica pueda estar afectando los resultados. Se espera que el motor sea probado en el espacio en los próximos meses.

 

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s