¿El final de IMO en Cuba?


¿El final de IMO en Cuba?

Te explicamos cómo la combinación de Psiphon con WhatsApp provee un mejor servicio de videollamadas

Jueves, noviembre 24, 2016 | Orlando González
Cubanos efectuando una videollamada en una punto Wi-fi (EFE)

Cubanos efectuando una videollamada en una punto Wi-fi (EFE)

LA HABANA, Cuba.- Las videollamadas VOIP (Voz Sobre IP) son el plato fuerte en las zonas Wi-fi cubanas. Muchos usan esta alternativa de comunicación por ser más barata que las llamadas convencionales e IMO es la aplicación más popular usada por los cubanos para este fin hasta el momento.

IMO resulta una app sencilla, fácil de usar y no está bloqueada por ETECSA, pero no encripta las videosllamadas y por lo tanto es completamente insegura. En días recientes WhatsApp, la popular red de mensajería que cuenta con más de mil millones de usuarios activos cada mes, ha habilitado la función de videollamadas encriptadas en su última actualización. También han incluido una función multitasking que permitirá a los usuarios activar la videollamada y al mismo tiempo navegar en otras aplicaciones como Instagram o Facebook.

“Los usuarios de Whatsapp podrán realizar videollamadas entre usuarios Android, iPhone y dispositivos con Windows Phone”, explicó la compañía en su blog.

Esta nueva funcionalidad se basa especialmente en el tema de la seguridad, pues se logró la encriptación de punto a punto en las videollamadas. De esta forma, se protegen los datos de las dos partes que se están comunicando y se asegura que sólo el receptor adecuado pueda acceder a la información desencriptada.

“IMO no cuenta con la seguridad que brinda el nuevo sistema de encriptación de WhatsApp, por lo que cualquiera podría interceptar nuestras llamadas e incluso grabarlas”, comentaron varios jóvenes amantes de la informática que se encontraban en una zona Wi-fi en La Habana. “IMO es muy popular en Cuba, pero creemos que a partir de ahora todo el que conozca un poco de informática migrará hacia WhatsApp”.

Por otra parte, “la calidad del video en la llamada influye mucho. IMO se congela bastante y es inestable, mientras que Whatsapp funciona mucho mejor en ese aspecto”, añadieron.

Los puertos que usa Whatsapp para llamadas de VOIP se encuentran bloqueados por ETECSA, por lo que para poder usar la aplicación en los puntos Wi-fi hay que hacerlo a través de un túnel VPN (redes virtuales privadas por sus siglas en inglés). Recomendamos la aplicación de VPN conocida como Psiphon.

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Marketing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s