¿Qué pasa con el dinero en monederos electrónicos? – EWall


Some interest may be earned, but that stays with service providers and banks

Origen: ¿Qué pasa con el dinero en monederos electrónicos? – Livemint

 

AFP

AFP

Electrónica y en la aplicación carteras han surgido como otra opción de pago. Muchas empresas, especialmente las de los servicios de comercio electrónico y de telecomunicaciones, ofrecen carteras donde los consumidores pueden precargar dinero y utilizar para pagar los servicios. Aquí está una mirada en el tratamiento de dinero almacenado en diversos tipos de carteras.

Carteras en el mercado

De acuerdo con el Banco de la Reserva de la India (RBI), hay tres tipos de carteras: cerrados, semicerrados y abiertos.

Una cartera cerrada es emitida por una empresa a un consumidor para la compra de bienes y servicios exclusivamente de esa compañía. Estos instrumentos no permiten la retirada de efectivo o reembolso. Empresas como Flipkart.com, Jabong.com y ofrecer Makemytrip.com cerrados carteras. La mayoría de estos funcionan como una cuenta donde el dinero se acredita en el caso de un reembolso debido a la cancelación o devolución de un producto o servicio.

En el ámbito de los pagos, las empresas, tales como Servicios Oxigen la India Pvt. Ltd, Citrus Payment Solutions Pvt. Ltd y Paytm ofrecen carteras semi-cerradas. De acuerdo con RBI, una billetera semi-cerrado puede ser utilizado para comprar bienes y servicios, incluidos los servicios financieros, en los lugares o establecimientos comerciales claramente identificados, que tienen un contrato específico con el emisor para aceptar los instrumentos de pago. carteras semi-cerradas tampoco permiten la retirada de efectivo o reembolso por parte del titular.

Un ejemplo de la cartera semicerrado es Citrus Payment Solutions Pvt. aplicación de Citrus efectivo ltd. Esta cartera se puede utilizar no sólo en los multicines como PVR y Inox sino también para recargar los servicios directos al hogar, tales como el sol directo.

Luego están las carpetas abiertas, que pueden ser utilizados para la compra de bienes y servicios, incluidos los servicios financieros, tales como la transferencia de fondos a los establecimientos comerciales o terminales punto de venta que aceptan tarjetas, así como la retirada de efectivo en los cajeros automáticos o corresponsales de negocio. Este tipo de carteras sólo pueden ser emitidos por los bancos.

Un ejemplo de cartera abierta es M-PESA por Vodafone India Ltd en asociación con ICICI Bank Ltd. Vodafone también ofrece M-pesa como una cartera semicerrado.

El dinero en la billetera

Tratamiento de dinero almacenado en estas opciones de pago depende del tipo de cartera.

En billeteras cerradas, el comerciante asociado permite realizar transacciones en un solo sitio web. “El dinero que se sienta como un pasivo en los libros de la empresa y no hay interés ganado en él. Cuando un cliente realiza una compra, el dinero se traslada a los ingresos en los libros “, dijo Supam Maheshwari, CEO, Firstcry.com, un portal de productos de puericultura en línea. Firstcry.com tiene una cartera cerrada en la que el dinero del reembolso está aparcado en el caso de una cancelación. Flipkart.com no respondió a nuestras preguntas.

Algunas compañías ganan un pequeño interés en el dinero tirado en carteras cerradas. “Hay dos maneras en las que los clientes pueden obtener un reembolso o bien pueden recuperar el dinero, o se puede poner en el crédito Jabong”, dijo Praveen Sinha, fundador y director general, Jabong.com. Si el dinero entra en la cartera debido a la devolución, lo que gana un interés minúscula, pero el interés se activará sólo después de que se alcance un importe mínimo, agregó.

Con billeteras cerradas, las empresas no necesitan una aprobación de RBI para poner en marcha este tipo de cuentas.

En caso de carteras semicerrados, el dinero es manejado por las empresas de pago. “Estas carteras son manejados por entidades no bancarias. De acuerdo con los reglamentos, tenemos que mantener el dinero en una cuenta de depósito “, dijo Jitendra Gupta, fundador y director general, Citrus Soluciones de pago.

¿Este dinero ganar intereses? Sí, pero la cantidad depende del acuerdo entre el banco y la compañía de pagos. “Tenemos que mantener la cuenta de depósito en un banco. RBI ha hecho una excepción para nosotros en ganar interés sobre los fondos que yacen en la cuenta. Se utiliza una fórmula para llegar al saldo medio en el que se puede ganar intereses, por ejemplo, sobre el saldo promedio de 52 semanas. Dependiendo de las condiciones mutuamente aceptados entre la empresa y el banco donde, el interés se paga a la compañía de pagos. Este interés está en el intervalo de 4-6%. Ninguna de las carteras de pagar intereses a los clientes “, dijo Gupta.

Algunos proveedores de servicios de pago, sin embargo, dijo que el interés ganado en dinero en carteras semicerrados puede ser mayor. “Se puede ganar más de un 6% sobre el saldo medio y en el rango de las tasas de depósito fijo,” dijo Upasana Taku, co-fundador, MobiKwik Systems Pvt. Ltd, un proveedor de servicios de cartera móvil.

Los comerciantes no reciben ningún beneficio del dinero tirado en las carteras. “No recibimos ningún beneficio monetario de las empresas de pago cuando un consumidor utiliza su cartera en nuestra salida. Sin embargo, empresas como Paytm dan ofertas como Rs. 50 reembolso en efectivo en las transacciones de los consumidores “, dijo Vinamra Pandiya, director de operaciones de TastyKhana.in, un portal de alimentación de pedidos en línea.

En caso de carteras abiertas, los bancos manejan el dinero. “El banco es la entidad legal, mientras que la infraestructura está a cargo de la empresa de servicios de pago,” dijo Sunil Kulkarni, director general adjunto, Oxigen Servicios, que está previsto poner en marcha una cartera abierta con el Federal Bank Ltd en enero.

De acuerdo con las directrices del RBI, para los regímenes que son operados por los bancos, el saldo tiene que ser parte de la “demanda de tiempo y pasivos netos” a los efectos del mantenimiento de los requisitos de reserva. Esta posición se calculará sobre la base de los saldos que aparecen en los libros del banco como en el momento de su preparación.

“Dependiendo del acuerdo entre el banco y la compañía de pago, un interés es compartido y puede variar”, dijo Kulkarni.

AP Hota, director general y consejero delegado de Corporación Nacional de Pagos de la India está de acuerdo pero dice que el interés no será mucho.

Las empresas ofrecen monederos electrónicos como una conveniencia para los clientes. Así, la próxima vez que utilice una billetera, tenga en cuenta las condiciones que se aplicarán a su dinero estacionado allí.

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Consumo, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s