Presupuesto web ¿Cómo debería de ser? Desde el Blog de “Creatiburón”


Origen: Presupuesto web ¿Cómo debería de ser?

 

El típico error de primerizo, dar un presupuesto sin especificar lo que incluye

Todos los que nos dedicamos al diseño web hemos cometido el error de al principio dar presupuestos vagos, poco específicos o incluso de viva voz. Con el tiempo te das cuenta de que un presupuesto de esas características es un imán para los problemas. Nunca hay que sobreentender nada a la hora de dar un presupuesto a un cliente.

Si a mí me piden un presupuesto para el diseño de una página web y yo simplemente respondo con una cifra (por ejemplo 600€), me expongo a que el cliente y yo hayamos entendido cosas muy diferentes acerca de lo que incluye o no ese precio:

  • ¿Incluye el alojamiento?
  • ¿Da lo mismo que la web tenga 3 o 15 páginas?
  • ¿Incluye las imágenes?
  • ¿Incluye el precio de la plantilla?
  • ¿Incluye el mantenimiento?
  • ¿Cómo comparo un presupuesto con otro si no sé lo que incluyen?

Tanto el diseñador web como el cliente se pueden ir preparando para que haya muchos malentendidos, discusiones y seguramente el trabajo no sea muy agradable para nadie. El cliente exigirá cosas que el diseñador piensa que no están incluidas en el precio y eso generará muchas tensiones entre ambos. El cliente sentirá que no le han dado todo lo que le habían prometido y el diseñador pensará que está trabajando de más gratuitamente. Por eso si al pedir un presupuesto te responden simplemente con una cifra pide que te especifiquen exactamente lo que incluye.

¿Cómo debería de ser un presupuesto web en condiciones?

Con el tiempo uno va añadiendo más y más información a sus presupuestos, por lo menos esa es mi experiencia. Cada vez que me encuentro con alguna dificultad o diferencia de opinión con mi cliente respecto a lo que significa algo del presupuesto, lo cambio para no volver a encontrarme con el mismo problema en el futuro. Si antes me limitaba a dar una cifra, hoy en día nunca daría un presupuesto que no fuera por escrito y muy detallado. De hecho envío un documento adjunto de al menos un par de páginas en el que se especifican claramente todos los puntos. Para que te hagas una idea, mis presupuesto especifican toda esta información:

 

…….

Visite el original 

 

 

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Servicios, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

