Hace 20 años: Microsoft salvó a Apple


Origen: Novedades | XING

El 6 de agosto de 1997, a continuación, “iCEO” Steve Jobs lanzó un sorprendente giro en el trato con el ex archirrival, el Apple debería asegurar la supervivencia económica.

Era un silencio absoluto, como Steve Jobs dio a entender durante el discurso de apertura en la Macworld Expo en Boston como sea posible con Apple. En ese momento la compañía hizo grandes pérdidas y se paró – ahora difícil de imaginar – el borde de la quiebra.

Se necesita con urgencia dinero. 150 millones en acciones Jobs fue una alianza sorprendente: El antiguo némesis Microsoft invertirá 150 millones de dólares en acciones de Apple.

Los visitantes abuchearon y silbaron. Los primeros pocos meses antes de regresar al fundador de Apple y el nuevo director general interino se sentó sobre ella y declararon que se comparte, es decir, acciones preferentes sin derecho a voto.

A continuación, los invitados fueron votados en la apertura de Macworld más suave de nuevo. Que el entonces CEO de Microsoft, y el ex némesis de Jobs Bill Gates se ha cambiado de la noche a través de videoconferencia, muchos no podían creer sin embargo. Se selló el pacto con el anuncio, Microsoft continuará desarrollando la versión para Mac de su suite de oficina para los próximos cinco años.

Gates dijo que 8 millones de usuarios utilizan los programas de Office Word, Excel & Co. en el Mac, y anunció la próxima versión de Office 98 a.

Hasta la fecha, se espera que el paquete de Office para clasificar entre los productos de software de mayor éxito para el Mac que no provienen de la propia Apple. “Internet Explorer es un buen navegador” Además, Microsoft proporcionará a Sun Gates, incluso su navegador web para Mac.

Manzana acordó a cambio listo para preinstalar Internet Explorer en los nuevos Mac incluso  el navegador por defecto.

Steve Jobs dijo a la indignación de los visitantes: “Creemos que el navegador Internet Explorer es una muy buena”. (Seis años más tarde, Microsoft introdujo su navegador Mac.)

Steve Jobs dijo. “Tenemos que alejarse de la idea, ganar y perder las necesidades de Apple Microsoft necesita Apple tiene que hacer un gran trabajo, y si nos puede ayudar Microsoft está eso es genial “.

La compañía siguió un giro sin precedentes (cf .. 40 años de Apple. Una revisión del historial.),

Se formó el nuevo Consejo de Administración y declaró poco después de Jobs como CEO oficial.

El limpiado el desorden en el producto de Apple, el software de afeitado y radical diversidad de hardware. 2011 Jobs renunció, dos meses y medio más tarde, murió de cáncer.

Hoy, Apple es la compañía pública más valiosa del mundo. decisión inteligente en la Guerra monopolio

Desde la perspectiva de Gates fue en el momento un movimiento inteligente: El reparto del jefe de Microsoft a saber admitido a un lado las preocupaciones del Departamento de Justicia de Estados Unidos que tenía su empresa en relación con la guerra de los navegadores con Netscape era atacados debido a Internet Explorer fue incluido con Windows:

Si el Mac hubiera desaparecido del mercado, haría cuasi monopolio de Microsoft poseían un sistema operativo.

Años después, Microsoft fue capaz de vender acciones de Apple con un gran impacto. (S)

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://plc.site11.com
Esta entrada fue publicada en Capacitación, Marketing, SEO, Ventas, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s