3 herramientas: Comprobador de archivos de sistema , ver el Procedimiento y reemplazar archivos dañados de Windows


 

Origen: Use la herramienta Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados.

 

Comprobador de archivos de sistema para reparar los archivos de sistema que faltan o están dañados.

Se aplica a: Windows 8.1Windows 8.1 EnterpriseWindows 8.1 Pro Más

La herramienta Comprobador de archivos de sistema es una utilidad de Windows que permite a los usuarios buscar archivos de sistema de Windows dañados y restaurarlos. En este artículo se describe cómo ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema (SFC.exe) para examinar sus archivos de sistema y reparar los que falten o estén dañados. Si un archivo WRP (Protección de recursos de Windows) falta o está dañado, puede que Windows no se comporte según lo esperado. Por ejemplo, puede que algunas funciones de Windows no funcionen o que Windows se bloquee.

Ejecutar la herramienta Comprobador de archivos de sistema (SFC.exe)


Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados. Para hacerlo, haga lo siguiente según proceda:
    Windows 10, Windows 7 o Windows Vista

    Haga clic en Inicio, escriba Símbolo del sistema o cmden el cuadro de búsqueda, haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y luego haga clic en Ejecutar como administrador. Si se le pide una contraseña de administrador o que confirme la acción, escriba la contraseña o haga clic en Permitir.

    Command prompt - Run as administrator
  2. Si utiliza Windows 10, Windows 8.1 o Windows 8, ejecute la herramienta Administración y mantenimiento de imágenes de implementación (DISM) antes de ejecutar el Comprobador de archivos de sistema.  (Si utiliza Windows 7 o Windows Vista, vaya al Método 3).

Escriba el comando siguiente y, a continuación, presione Entrar.  Cada operación de comando puede tardar varios minutos en finalizar.

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth

Importante: Al ejecutar este comando, DISM utiliza Windows Update para proporcionar los archivos necesarios para reparar los daños. Sin embargo, si el cliente de Windows Update ya no funciona, utilice una instalación de Windows en ejecución como origen de reparación o una carpeta en paralelo de un recurso compartido de red o de un medio extraíble, como el DVD de Windows, como origen de los archivos. Para ello, ejecute en su lugar el siguiente comando:

DISM.exe /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth /Source:C:\RepairSource\Windows /LimitAccess

Nota: Sustituya el marcador de posición C:\RepairSource\Windows con la ubicación del origen de la reparación. Para obtener más información acerca de cómo utilizar la herramienta DISM para reparar Windows, consulte Reparar una imagen de Windows.

  1. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR:

sfc /scannow

Command Prompt with administrator rights - sfc /scannow

 

El comando sfc /scannow examinará todos los archivos de sistema protegidos y remplaza los archivos dañados con una copia en caché ubicada en una carpeta comprimida en %WinDir%\System32\dllcache.
El marcador de posición %WinDir% representa la carpeta del sistema operativo Windows. Por ejemplo, C:\Windows.

Nota No cierre la ventana del símbolo del sistema hasta que la verificación haya terminado por completo. Una vez finalizado el proceso, aparecerán los resultados del examen.

  1. Cuando el proceso termine, puede recibir alguno de los siguientes mensajes:

    • Protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad.

      Esto quiere decir que no hay ningún archivo de sistema que esté dañado o que falte.

    • Protección de recursos de Windows no pudo realizar la operación solicitada.

      Para resolver este problema, vuelva a ejecutar el examen de Comprobador de archivos de sistema en modo seguro y compruebe que las carpetas PendingDeletes y PendingRenames existen dentro de %WinDir%\WinSxS\Temp.

    • Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados y los reparó correctamente. Los detalles están incluidos en CBS.Log %WinDir%\Logs\CBS\CBS.log.

      Para obtener información detallada sobre el análisis de archivos de sistema y su restauración, diríjase a Cómo ver los detalles del proceso de Comprobador de archivos de sistema.

    • Protección de recursos de Windows encontró archivos dañados pero no pudo corregir algunos de ellos. Los detalles están incluidos en CBS.Log %WinDir%\Logs\CBS\CBS.log.

      Para reparar los archivos dañados de manera manual, consulta los detalles del proceso de Comprobador de archivos de sistema para encontrar el archivo dañado y luego remplace el archivo dañado con una copia del archivo que sepa que no esté dañada.


Cómo ver los detalles del proceso del Comprobador de archivos de sistema

Para ver los detalles incluidos en el archivo CBS.Log, puede copiar la información al archivo Sfcdetails.txt usando el comando Findstr y luego ver los detalles en el archivo Sfcdetails.txt. Para ello, siga estos pasos:

  1. Abra un símbolo del sistema con privilegios elevados como se describe en el paso 1 anterior.
  2. En el símbolo del sistema, escriba el comando siguiente y presione ENTRAR:
    findstr /c:"[SR]" %windir%\Logs\CBS\CBS.log >"%userprofile%\Desktop\sfcdetails.txt"

    Nota El archivo Sfcdetails.txt contiene detalles de cada vez que la herramienta Comprobador de archivos de sistema se ha ejecutado en el equipo. El archivo incluye información sobre los archivos que la herramienta Comprobador de archivos de sistema no pudo reparar. Compruebe las entradas de fecha y hora para determinar los archivos de problemas que se encontraron la última vez que se ejecutó la herramienta Comprobador de archivos de sistema.

  3. Abra el archivo Sfcdetails.txt desde su escritorio.
  4. El archivo Sfcdetails.txt utiliza el siguiente formato:
    Detalle de SFC de fecha/hora

    El siguiente archivo de registro de ejemplo contiene una entrada para un archivo que no se pudo reparar:

    2007-01-12 12:10:42, Info                  CSI    00000008 [SR] Cannot 
    repair member file [l:34{17}]"Accessibility.dll" of Accessibility, Version = 
    6.0.6000.16386, pA = PROCESSOR_ARCHITECTURE_MSIL (8), Culture neutral, 
    VersionScope neutral, PublicKeyToken = {l:8 b:b03f5f7f11d50a3a}, Type 
    neutral, TypeName neutral, PublicKey neutral in the store, file is missing
    

Cómo reemplazar manualmente el archivo de sistema dañado por una copia que sepa que no está dañada

Después de que encuentre el archivo de sistema dañado que no se pudo reparar a través de la información detallada del archivo Sfcdetails.txt, busque la ubicación del archivo dañado y sustitúyalo manualmente con una copia que sepa que no está dañada. Para ello, siga estos pasos:

Nota Puede obtener una copia del archivo de sistema que sepa que no esté dañada de otro equipo que tenga la misma versión de Windows que su equipo. Puede realizar un proceso con Comprobador de archivos de sistema en ese equipo para asegurarse de que el archivo de sistema que quiere copiar no está dañado.

  1. Obtenga la propiedad administrativa del archivo de sistema dañado. Para hacerlo, en un símbolo del sistema con privilegios elevados, copie y pegue (o escriba) el comando siguiente y luego presione ENTRAR:
    takeown /f Ruta de acceso_Y_Nombre de_Archivo

    Nota El marcador de posición Ruta de acceso_Y_Nombre de_Archivo representa la ruta de acceso y el nombre del archivo dañado. Por ejemplo, escriba takeown /f C:\windows\system32\jscript.dll.

    Command Prompt with administrator rights - command succeeded
  2. Le garantizará acceso total de administrador al archivo de sistema dañado. Para hacerlo, copie y pegue (o escriba) el comando siguiente y luego presione ENTRAR:
    icacls Ruta de acceso_Y_Nombre de_Archivo /GRANT ADMINISTRATORS:F

    Nota El marcador de posición Ruta de acceso_Y_Nombre de_Archivo representa la ruta de acceso y el nombre del archivo dañado. Por ejemplo, escriba icacls C:\windows\system32\jscript.dll /grant administrators:F.

    Command Prompt with administrator rights
  3. Remplace el archivo de sistema dañado por una copia que sepa que no está dañada. Para hacerlo, copie y pegue (o escriba) el comando siguiente y luego presione ENTRAR:
    Copie el Destino del Archivo_Fuente

    Nota El marcador de posición Archivo_Fuente representa la ruta de acceso y el nombre de archivo de la copia que no está dañada de su equipo y el marcador de posición Destino representa la ruta de acceso y el nombre de archivo del archivo dañado. Por ejemplo, escriba copia E:\temp\jscript.dll C:\windows\system32\jscript.dll.

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://qbola.altervista.org
Esta entrada fue publicada en Marketing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s