Send y su Política para #Venezuela en el mundo cripto


https://wesend.co

Una resistencia impulsada por la tecnología

El agarre de ajuste del gobierno no puede evitar que las soluciones tecnológicas se salgan de sus dedos. AirTM, por ejemplo, nunca dejó de ofrecer servicios de intercambio a los venezolanos, dijo Galindo. Inicialmente, la plataforma recomendaba a los usuarios cambiar su DNS al nuevo servicio de DNS 1.1.1 basado en la privacidad para evitar las prohibiciones del proveedor de servicios de Internet (ISP), pero el gobierno restringió esa opción rápidamente. Ahora los usuarios simplemente acceden al sitio a través de clientes VPN.

El ISP más grande de Venezuela, que es propiedad del gobierno, también ha intentado bloquear y censurar el navegador Tor. El grupo sin fines de lucro de derechos humanos Access Now dijo que las herramientas de anonimato como Tor son cruciales para que activistas, periodistas independientes y actores de la sociedad civil permanezcan seguros en línea y para que los venezolanos accedan a noticias censuradas. Tor lanzó una solución para el bloque, pero la batalla por la censura continúa.

Send también quedó atrapado en la juerga de bloqueo de cifrado. Aunque la red WeSend aún está en versión beta, Jiménez dijo que la "difusión viral de la comunicación" entre la creciente base de usuarios pre-registrados de Venezuela la puso en el radar del gobierno antes de lo esperado. La hoja de ruta de la startup no ha cambiado.

La preventa privada de Send está cerrada; la compañía vendió 43.4 millones de tokens SDT y recaudó $ 4 millones de dólares. La preventa pública comienza este mes con 26.6 millones de tokens más disponibles, seguidos por una distribución de un año que determinará el suministro simbólico y el precio de consenso inicial de la red. La red y la distribución se lanzarán oficialmente una vez que alcance $ 100,000 en transacciones acumuladas. La startup también lanzará su propia billetera criptográfica más adelante este año y tiene planes de migrar la red de consenso de Ethereum a su propia cadena de bloques en 2019.

Elisa dijo que el bloqueo del sitio web era otro desafío para los embajadores, pero encontraron formas de evitarlo.

"El gobierno sigue intentando bloquear sitios web, pero siempre encontraremos la manera", dijo. "Le mostramos a la gente cómo configurar DNS proxy y usar VPN. Siempre lucharemos y seguiremos adelante cuando el gobierno intente evitar que avancemos hacia una vida mejor".

El aumento de la censura gubernamental es superable, pero agrega otra barrera tecnológica al uso generalizado de la tecnología criptográfica. Soluciones como Send ofrecen una forma accesible y fácil de usar para obtener dinero en el país, pero los venezolanos como Julian desconfían de los obstáculos logísticos de las soluciones basadas en blockchain que reemplazan a la moneda local.

Julian dijo que las VPN y otras soluciones agregan un grado de complicación para los ciudadanos promedio que ya están teniendo problemas de conversión de criptomonedas a bolívares. Si crypto puede funcionar como su propia economía clandestina, él piensa que la solución tiene un enorme potencial de transformación. De lo contrario, Send y otros se encontrarán con los mismos problemas que la moneda local de la que dependen.

"Un problema es no poder ingresar dinero al país, pero una segunda capa es si tienes dinero, ¿qué es lo que realmente te compra? Espero ver que la moneda digital de WeSend sea aceptada en más negocios", dijo a través de un traductor . "Tiene que ser una forma no solo de poner los bolívares en manos de la gente, sino también de evitar la necesidad de usar bolívares".

Anuncios

Acerca de UniSoft-AleBo

La tecnología a tu alcance Asesorías Científico - Metodológicas http://qbola.altervista.org
Esta entrada fue publicada en Marketing. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s