5 sugerencias. Realizar exitosas ventas de artesanías en línea


5 sugerencias para realizar exitosas ventas de artesanías en línea

Tami Ben-David Tami Ben-David

La venta de artesanías en línea es un excelente camino, tanto para ser creativo como para llevar a cabo su propio negocio. Después de crear cierto objeto con el que se siente satisfecho, otra persona ve su atractivo y decide pagar por él. ¡Qué más podemos pedir! Había una vez una historia en la cual usted tenía que invertir un montón de tiempo arreglando su puesto en mercados y ferias de artesanías a fin de vender sus trabajos, pero hoy en día puede hacer todo esto en línea.

Handmade Items

Si bien mercados como Etsy han simplificado, más que nunca, a artistas y artesanos la venta de sus obras, aún es necesario esforzarse en el marketing de su tienda y en la planificación de la logística, incluyendo las tareas de envíos y devoluciones.

Aquí hay cinco recomendados consejos para vender artesanías en línea.

  1. Explore diferentes mercados

Etsy es fácilmente el mercado más conocido para vender artesanías en línea. Siendo hogar para más de dos millones de vendedores y más de 39 millones de compradores activos, la plataforma le brinda a su tienda visibilidad, como también herramientas integradas para marketing y análisis.

Sin embargo, el alto número de vendedores implica que tendrá mucha competencia para atraer la atención de nuevos clientes. Afortunadamente, Etsy no es la única opción. Vender en otros mercados intensifica su alcance y además le brinda mayores probabilidades para destacar entre la multitud. Otros mercados para vender sus artesanías incluyen a los siguientes:

  • Craft is Art radicado en Las Vegas en EE. UU. La mayoría de sus clientes son estadounidenses, pero también atiende a compradores europeos y permite ventas internacionales.
  • Bonanza vende solamente artículos de moda, de colección de arte. Las comisiones a las ventas son bajas y su reputación está en auge, por lo tanto, es un buen momento para abrir una tienda en Bonanza.
  • ShopHandmade es un mercado libre para vender cualquier objeto hecho por usted, pero no cuenta con demasiadas funciones para vendedores lo que le requeriría encontrar sus propias herramientas de marketing y análisis.
  • Zibbet le permite comenzar con un plan gratuito y actualizarlo cuando usted esté listo. Sumado a sus avanzadas herramientas de sincronización de todos sus canales comerciales (como Facebook, Pinterest y Zibbet), esta es una buena opción para vendedores principiantes.
  • ArtFire es una marketplace-come-community. Se puede solicitar asesoramiento sobre la comercialización en línea de sus artesanías y, en el mismo sitio, administrar su tienda en línea.

Número de vendedores activos en Etsy desde 2012 hasta 2018 (en millares)

Source: Statista.com

  1. Aumente su presencia en los medios sociales

Los medios sociales son el modo más eficaz y potente para promocionar y vender sus artesanías en línea. Hay una vasta cantidad de canales en los que puede compartir fotografías de sus trabajos, ofrecerles a sus clientes la posibilidad de echar un vistazo detrás de los bastidores, subiendo vídeos y relacionándose con clientes potenciales e influencias.

También plataformas como Facebook, Instagram y Pinterest ya son canales de ventas muy populares. Las tres admiten ventas directas gracias a shoppable Instagram posts, shoppable Pins y Facebook sales, por lo tanto, puede comenzar a vender artesanías en línea incluso antes de tener una tienda en línea.

  1. Añada un blog

Crear un blog es una de las mejores maneras para promocionar su línea de productos. Si la escritura no es uno de sus métodos preferidos para la comercialización de su tienda, los vídeo blogs son una gran alternativa. Idealmente, debería utilizarse una combinación de ambos.

Escribir blogs puede ayudarlo a:

  • Impulsar su SEO, favorece a que sus productos se posicionen en una ubicación más alta en las páginas de resultados de búsqueda.
  • Dirigir tráfico a su tienda en línea.
  • Infundir confianza en su tienda. Blogs enfocados en temas como podría ser «Elegir el collar adecuado para cada conjunto» incentivan a la gente a comprarle ya que confían en su sugerencia.
  • Aprovechar las tendencias de compras estacionales con publicación enfocada a eventos específicos, por ej. «Las mejores maneras de decorar su hogar para Halloween.»
  • Fomentar la continuidad de la actividad comercial. Al publicar en un blog continuamente se asegura de que sus clientes recuerden su tienda la próxima vez que necesiten comprar artesanías.
  1. Haga que sus productos luzcan bien

Al vender en línea, el modo por el cual usted presenta sus productos puede ser la diferencia entre realizar una venta o no. Tome muchas imágenes de alta resolución para que sus productos se destaquen. La gente debe ser capaz de imaginarse cómo utilizarán y vestirán sus artesanías, por lo tanto, incluya fotos de alguna modelo usando sus joyas o de su manta sobre un sillón.

Debería utilizar las imágenes de su producto en varios sitios, incluyendo su tienda en línea, las publicaciones en los medios sociales y su blog.

  1. Familiarícese con SEO

Cada vez que los compradores buscan algo en Google, Etsy o en otro motor de búsqueda, ellos ven los resultados que mejor se adecúan a sus búsquedas. Usted querrá utilizar palabras clave y frases de búsqueda que coincidan con las consultas de búsqueda que sus clientes escriben, un proceso conocido como Optimización en Motores de Búsqueda (SEO = por el inglés Search Engine Optimization).

SEO significa tomar el tiempo necesario para usar herramientas como Google Keyword Planner a fin de investigar las palabras clave más populares utilizadas para sus productos artesanales. Intente encontrar frases con un alto volumen de búsqueda mensual, pero bajo peaje en Google ads. También puede intentar introducir la primera palabra de una frase en la barra de búsqueda de Etsy o Google o de otro motor de búsqueda, y luego ver con qué palabra se autocompleta.

Utilice palabras clave de SEO en todos lados, incluyendo el encabezado, el contenido del blog, los anuncios de los productos, publicaciones en medios sociales y meta-descripciones.

Conclusión

El éxito en el mercado artesanal radica, por lo general, en su habilidad para sacar provecho de la sinergia entre algunas estrategias comerciales específicas, incluyendo la elección de la plataforma adecuada para el producto, la construcción de estrategias promocionales impactantes y la integración de imágenes de alta calidad. Vendedores en línea deben enfocarse en esos factores estratégicos para vender bien como propietarios de una tienda independiente.

¿Vende usted en Etsy o en otros mercados? Cobre fácilmente con Payoneer.

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